Las principales imágenes de Benamaurel juntas el día 19 en el traslado a la parroquia

Reapertura de la iglesia

La localidad de Benamaurel celebrará la tarde del próximo domingo 19 de octubre una procesión única. La imagen de la Virgen de los Dolores, de especial veneración; y, sobretodo, la de los dos patronos, San León y la Virgen de la Cabeza, partirán a la iglesia parroquial hasta ahora cerrada por obras desde distintas ermitas formando una gran procesión nunca antes vivida. Presidirá el acto el obispo de Guadix-Baza.

Virgen Cabeza benamaurel

La tarde del domingo 19, la comunidad parroquial de Benamaurel y las hermandades del pueblo han querido darle una especial relevancia a la reinauguración de la iglesia de la Anunciación cerrada desde hace meses por obras. Los actos comenzarán a las cuatro de la tarde en la ermita de la Virgen de la Cabeza que ha albergado durante las obras de la parroquia a la imagen de la patrona. Su venerada imagen saldrá de su casa a las 5 de la tarde en procesión con la banda de música Benzalema de la propia localidad.

A su llegada al lugar conocido como El Control, se unirá al cortejo la imagen del patrón, San León Magno, que durante las obras ha estado guardado en su propia ermita. La procesión con ambos patrones, algo nunca visto en el pueblo, continuará hasta La Cañada, donde se incorporará la imagen de la Virgen de los Dolores, guardada durante las obras en su propia Casa de Hermandad.

Por el recorrido tradicional corto la procesión llegará a la iglesia sobre las 18:30h. El obispo Ginés García presidirá una solemne misa.  El templo ha sido sometido en estos últimos meses (con la financiación del Obispado, del propio pueblo y colaboración municipal) a la renovación de todas las cubiertas.  Al término, la parroquia y las hermandades ofrecerán en la plaza un vino para celebrar la reinauguración del templo.

La hermana mayor de la Hermandad e Insignias de la Virgen de la Cabeza, Elia Limonchi, ha anunciado a Radio Granada “sorpresas agradables” para la procesión de ese gran día y ha aprovechado la oportunidad para invitar a los cofrades de toda la provincia a participar en ese gran día para Benamaurel.

san leon magno

virgen de la cabeza

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *