Güéjar Sierra pide a la Junta que se mejore la señalización en varias carreteras

En la A- 395 y A- 4026

El alcalde del municipio José A. Robles ha trasladado al delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, las quejas del sector turístico en torno a las deficiencias de la señalización vertical de las carreteras autonómicas A-395 y A-4026, ambas vías de obligado paso para acceder al municipio. carretera guejarEsta no es la primera vez que el Ayuntamiento y los empresarios reclaman a la Junta una mejora de la orientación de este tramo de 9 kilómetros, desde los Túneles del Serrallo hasta el cruce con la carretera provincial GR-3200, dada su importancia para el turismo de la zona.

“Desde la construcción del tramo de la A-395, carretera que une la Ronda Sur con Sierra Nevada, hemos venido advirtiendo de la utilización de unos indicadores poco orientativos y en algunos puntos inexistentes” ha informado el alcalde, quien ha transmitido al delegado el malestar que ello está originando entre los empresarios locales que ven como afecta “gravemente” a la accesibilidad de miles de turistas que visitan cada año el municipio.

En este sentido, los empresarios insisten en la necesidad de incorporar el municipio en la señalética inicial de la A-395 dirección Sierra Nevada, justo en el Túnel del Serrallo, “y no 5 kilómetros después, a tan solo 500 metros de primera salida”.

Además, la comunicación advierte a la delegación de la Junta “del lamentable estado de conservación en que se encuentran las señales”, las cuales han perdido gran parte del color y del tratamiento reflectante por lo que son poco visibles al usuario de la vía especialmente durante la conducción nocturna.

Los otros puntos carentes de señalización se localizan en la también carretera autonómica A-4026, enlace de la anterior con el municipio de Cenes de la Vega y los pueblos de la comarca noroeste. Concretamente, se detecta la ausencia de indicaciones en dos intersecciones de poca visibilidad y peligrosidad: el desvío de Quéntar y el de Güéjar Sierra.

“Al mal estado de la cartelería se suma el hecho de la falta de indicadores en cruces como el de Quéntar, el cual resulta especialmente peligroso porque son muchos conductores los que rectifican en plena marcha”, explica el primer edil.
Por , el regidor ha solicitado al delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, que las señales verticales de ambas carreteras incluyan la denominación de Parque Nacional y Natural para Güéjar Sierra “ya que el 49 % de nuestro municipio pertenece al mismo, siendo además una de las entradas más bellas y frecuentadas al Parque ”.

“Espero que el delegado atienda estas peticiones por su urgencia e importancia no solo para el turismo de la zona, sino también para garantizar la seguridad vial en ambas carreteras”, ha concluido el alcalde.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *