IU exige un plan urgente para reducir la contaminación del aire en la capital

"Datos preocupantes"

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado un plan urgente para reducir la contaminación del aire en la capital ante los “preocupantes” datos que se desprenden del informe realizado por Ecologistas en Acción.

puenteduraSegún este informe, la ciudad de Granada es el área con mayor contaminación del aire en Andalucía y una de las zonas más contaminadas de España, “superando los límites establecidos por la normativa europea en suspensión de partículas y en exposición a Dióxido de Nitrógeno y en Ozono”.

Para el portavoz de IU “estos datos deben tomarse muy en serio” pues la mala calidad del aire “afecta muy negativamente a la salud y calidad de vida de los granadinos, especialmente a aquellos con asma y otras enfermedades respiratorias, así como a quienes tienen una afección cardiaca o padecen de alergias”.

“El informe señala que la mala calidad ambiental del aire afecta también al incremento de la morbilidad, centenares de muertes prematuras en nuestra ciudad son consecuencia directa de la contaminación”, afirma Puentedura, quien subraya que el principal agente contaminador es el tráfico.

Puentedura rechaza que el equipo de gobierno vincule la mejora de la contaminación acústica de la ciudad con la puesta en marcha de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y reclama medidas que faciliten los desplazamientos peatonales y en bicicleta.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *