Peligros exige la apertura de la nueva escuela infantil

Entrega firmas en la Delegación

El Ayuntamiento de Peligros, y los padres y las madres de los niños y niñas afectados, convocan a los medios de comunicación para la entrega de las firmas que han recogido para reclamar los pasos necesarios que permitan la apertura de la nueva escuela infantil de la localidad.

Con la entrega de las firmas en la Delegación de Educación, mañana miércoles, 15 de octubre, a las 11 de la mañana (Gran Vía de Colón, 54 – 56), Peligros exige a la Junta de Andalucía que “realice las gestiones y tramite la firma del convenio pendiente, para realizar la apertura y el comienzo de las clases de una manera definitiva e inmediata de la Escuela Infantil Municipal de Peligros”.

La Junta de Andalucía anunció a mediados de junio pasado que reactivaba los convenios con los ayuntamientos y volvía a subvencionar las plazas. En Peligros son subvencionables la totalidad de las 155 plazas de la escuela infantil. Los ayuntamientos iniciaron entonces, a la velocidad que permiten los plazos legales, los trámites necesarios para poder abrir cuanto antes. Sin embargo, los ayuntamientos se encuentran todavía esperando, tanto la transferencia de las competencias para poder abrir, como la firma del convenio de plazas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *