El instituto de Benamaurel, premiado con el “Recapacicla”

Programa Educación Ambiental

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, junto al alcalde de Benamaurel, Francisco Torregosa, ha entregado hoy el primer premio al IES Avenmoriel de la localidad del concurso del programa de educación ambiental Recapacicla en el ámbito provincial del curso 20013-14, un concurso en el que el IES Virgen de la Caridad de Loja también ha conseguido una mención especial.

colegio benamaurelEn el acto, Oria ha señalado que este programa se ha puesto en marcha hace dos cursos y ese enmarca dentro de las actividades de educación ambiental que tiene organizadas la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía dentro del programa Aldea en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Inmacula Oria ha agradecido a profesores y alumnos su implicación en este programa que pretende informar y concienciar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos , en especial, de envases y vidrios y su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo. “Este programa- ha señalado- tiene una gran potencial de difusión entre la sociedad porque son los alumnos después quieres transmiten a su familia y entorno sobre la necesario que es reciclar y como llevarlo a cabo”.

A este concurso se han presentado 188 centros educativos andaluces y han participado 28.543 estudiantes y 3.178 docentes.

El premio consiste en una estancia de dos días en un centro de educación ambiental para un grupo de 30 alumnos y dos profesores. Además de premiar el trabajo del profesorado y del alumnado se va a dar a conocer el trabajo a la comunidad educativa.

Además de los premios que se han entregado hoy, el IES La Madraza ha recibido el primer premio de programa Crece con tu árbol y también han conseguido una mención especial por su trabajos medioambientales los CEIPs Nazaríes y Tierno Galván de Granada y San Miguel de Armilla. En la modalidad del medio litoral “Cuidemos tu costa” ha recibido también una mención especial el CPR Fuente de la Reina de El Jau.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *