Pérez tacha a la Junta de “arrogante” por meter las máquinas en la estación “con o sin permiso”

Obras del Metro

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha mostrado “seguro” de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no va a impedir a la Junta el inicio de los trabajos previos del metro en el entorno de la estación de tren, aunque ha censurado la “arrogancia” de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), por anunciar que va a comenzar las obras “sin pedir permiso” y al margen de que cuente o no con la autorización.

santiago perez lopez subdelegadoEl subdelegado ha censurado este miércoles en rueda de prensa la actitud de la consejera, toda vez que su departamento “no ha entregado ningún documento oficial” a ADIF o al Ministerio de Fomento en el que solicite permiso para iniciar las actuaciones en la zona de avenida de Andaluces, por lo que en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias están “perplejos”.

“No es forma de hacer las cosas”, ha clamado Pérez, especialmente porque “el Gobierno tiene buena voluntad y está en disposición de colaborar” en este asunto.

Asimismo, ha defendido que el convenio vinculado a los trabajos del metro en el entorno de la estación ya ha sido cerrado entre los técnicos de ADIF y de la Junta, a falta de la firma de los responsables políticos, lo que podría ocurrir en unos días.

El documento se refiere a las actuaciones referidas a la playa de vías, la desaparición del aparcamiento y de algunas zonas técnicas que serán cambiadas de sitio.

Según el subdelegado, el documento se centra en solicitar a la Junta que reponga lo que “rompa” en los trabajos y en que el aparcamiento actual que desaparece debe ser repuesto con otro de cien plazas mínimo. A ello se suma la firma de un aval que garantice que las actuaciones se van a llevar a cabo.

“La Junta dice que sí pero cuando se plasma por escrito no quiere firmarlo” y “el aval tampoco lo firma”, ha señalado Pérez, que ha lamentado la actitud “arrogante” de la Consejería y esta clase de “enfrentamientos estériles” que “confunden a la ciudadanía”.

“ADIF tiene buena voluntad y si la Junta de Andalucía pretende iniciar las obras de inmediato no va a poner problemas en que lo haga y seguir dialogando, pero que pidan permiso por lo menos”, ha señalado el subdelegado, negando que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se haya negado a una petición formal de la Junta para iniciar los trabajos, como a su entender puede desprenderse de las declaraciones de la consejera de Fomento.

En este sentido ha garantizado que desde ADIF y el Gobierno “no queremos problemas sino que se arreglen las cosas” y afirma que, con esta actitud, la Junta “da la impresión” de que “lo que se persigue es que no haya acuerdo y se produzcan problemas para justificar los retrasos en actuaciones que ya tenían que estar hechas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *