¿Por qué se enfada el alcalde de Benamaurel con Sebastián Pérez?

Enfado del alcalde de Benamaurel con el presidente de la Diputación por un desplante en las redes sociales. Las redes sociales han sido la semana pasada un nuevo escenario de confrontación política entre Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, y Sebastián Pérez, presidente de la Diputación.

captura-twitter benamaurel alcalde

El pasado viernes, Francisco Torregrosa enviaba un mensaje en la red social Twitter mencionando a Sebastián Pérez invitándolo al próximo pleno del Ayuntamiento de Benamaurel, para exponerle las necesidades que tiene en su municipio.

Dicho mensaje fue respondido por el Presidente de la Diputación con un “Sí, con Susana Díaz. Saludos”.

Hay que recordar el enfado manifestado por Francisco Torregrosa recientemente, al quedar Benamaurel fuera del último programa de inversiones puesto en marcha por la Diputación, dotado con 10 millones de euros para toda la provincia. El alcalde explotó y recordó que, además, Benamaurel no ha recibido un solo euro para instalaciones deportivas en toda la legislatura, así como ni un solo euro para el arreglo de carreteras provinciales.

“Ésta es la gota que ha colmado el vaso”, ha declarado Francisco Torregrosa. “No sólo ha dejado a Benamaurel fuera de la mayoría de los programas de inversión de la Diputación de Granada, sino que además se permite el lujo de hacer un desplante público a través de las redes sociales. Es una falta de respeto hacia una institución como el Ayuntamiento de Benamaurel y hacia sus vecinos. Si un Presidente de la Diputación no está para recibir y hablar con los alcaldes de la provincia, no sé cuál es su función. Ha sido una muestra total de insensibilidad hacia nuestros problemas y nuestras necesidades. Sólo se dignó a venir una vez asintiendo con la cabeza a todo lo que le decíamos, pero luego nos deja fuera a la hora de repartir fondos.”

Francisco Torregrosa ha recordado también que ha solicitado cita para hablar con el presidente de la Diputación en varias ocasiones y que no ha sido atendido en ninguna de ellas. “Ya le puesto de manifiesto al Presidente en reiteradas ocasiones por carta las grandes necesidades de inversiones básicas que tiene el municipio de Benamaurel. Aproximadamente un 20% de la población tiene problemas de abastecimiento por carencias en infraestructuras, y más de una cuarta parte de nuestros vecinos no tienen saneamiento. Son necesidades absolutamente básicas que necesitan una respuesta para solucionarlas urgentemente”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *