El sueño del palio de la Amargura por fin se hace realidad

La hermandad de la Oración en el Huerto está inmersa en los últimos preparativos del montaje que descubrirá su proyecto más representativo de los últimos años, el palio terminado de la Virgen de la Amargura. En la tarde del jueves 20 de noviembre, a partir de las 19 horas, se podrá contemplar el techo y las caídas del palio completamente finalizadas de bordados y orfebrería.

Un diseño clásico con referencias a la historia del arte del siglo XVIII será descubierto íntegramente después de cuatro años de trabajo. El diseño de Juan Díaz Losada, el bordado de las Madres Comendadoras del monasterio de la calle Santiago y la orfebrería de Alberto Quirós dan forma a la ilusión de unos cofrades que el año que viene verán a su titular mariana coronada bajo este palio. El lugar elegido para la presentación es el propio monasterio y se podrá visitar los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre de 19h a 21h, el sábado 22 de 12h a 14h y de 19 a 21h y el domingo 23 de 12h a 14h.

Será una oportunidad única de contemplar en detalle los trabajos de bordado y orfebrería de este nuevo palio de gran riqueza ornamental y calidad artística, que formará parte del patrimonio de la Semana Santa granadina.

palio amargura 03

Quizá te interese...

Una respuesta a El sueño del palio de la Amargura por fin se hace realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *