Peligros completa su oferta educativa con una nueva Escuela Infantil

150 plazas para menores de 3 años

Este mismo año la localidad inauguró también estudios de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Clara Campoamor’.centro infantil guarderia peligros

El municipio de Peligros completa su oferta educativa con una nueva Escuela Infantil con más de 150 plazas para menores de 3 que este jueves han inaugurado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez y el alcalde, Roberto Carlos García. El nuevo centro se ha construido con una inversión de más de 850.000 euros del Plan Educa3 y ha suscrito un convenio de financiación del 100 por cien de sus puestos escolares con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Ana Gámez ha destacado que este curso escolar “el ámbito educativo de Peligros está viviendo momentos de estrenos porque este año se han creado también nuevas líneas de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria ‘Clara Campoamor”.

“Qué mejor manera de celebrar el Día Universal del Niño que abriendo un nuevo centro educativo que abre a las niñas y niños nuevos horizontes, que les permite conocer el mundo y les posibilita el acceso al futuro en igualdad de oportunidades, porque una infancia en la escuela es una infancia feliz”, ha explicado Gámez, que detalló que esta efeméride es puesta en marcha por la ONU cada 20 de noviembre para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Gámez ha revelado que la de Peligros es la escuela infantil más grande de las seis que se han creado este curso en la provincia de Granada, ya que podrá atender a 155 niñas y niños de 0, 1 y 2 años en sus 10 unidades, dando respuesta a las necesidades de escolarización de esta etapa escolar en Peligros, a la vez que ayudará a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.

La práctica totalidad del alumnado de esta nueva escuela infantil podrá disfrutar de bonificaciones por parte de la Junta de Andalucía, llegando en muchos casos a la gratuidad total, según ha destacado la delegada territorial, que recordó la apuesta del gobierno andaluz por estas enseñanzas, que se muestra en el mantenimiento de los precios públicos en los últimos 6 cursos y en una subida del presupuesto del 2,6 por ciento para 2015.

En la provincia de Granada son casi 9.000 las plazas ofertadas en las 634 unidades de Educación Infantil que tienen convenio con la Junta de Andalucía, entre las que se cuentan las seis incorporadas este año al sistema educativo andaluz, entre las que se la E.I. ‘Peligros’ está acompañada por los nuevos centros educativos de Alhendín, Caniles, Jun, Ogíjares y Pulianas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *