El Parlamento andaluz pide la línea eléctrica de Baza

Más inversiones

El Parlamento andaluz ha aprobado hoy una proposición no de ley del PSOE que insta a la Junta respetar una inversión en infraestructuras de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2015-2020 acorde a la población, territorio y consumo eléctrico en el conjunto del Estado español.

La iniciativa, que salió adelante con la abstención del PP y el apoyo de IU, cifra estos conceptos en 461 millones por población; en 430 millones por territorio y en 290 millones por consumo eléctrico.

Reclama incluir en el documento de planificación de las actuaciones de desarrollo de la red de transporte de electricidad, que está elaborando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las infraestructuras que requiere Andalucía para propiciar el desarrollo económico y energético de la Comunidad en el periodo considerado.

También incluir dentro de la programación prevista la ejecución del eje Caparacena-Baza-La Ribina, excluido en la propuesta ministerial actual y que recorre el norte de las provincias de Granada y Almería.

Los socialistas quieren comprometer en el menor plazo de tiempo posible las actuaciones necesarias para garantizar los suministros de la costa gaditana, en particular el desarrollo de las infraestructuras necesarias para permitir el apoyo a la distribución en la subestación Parralejo 220 kV, en Vejer de la Frontera, y la conexión de las subestaciones Cañuelo 220 kV y Pinar del Rey 220 kV, para la atención fiable y segura de las demandas del Puerto de Algeciras.

La propuesta pide incluir en el menor plazo de tiempo posible la construcción de la subestación Entrenúcleos 220 kV, en Dos Hermanas (Sevilla), para atender las demandas domésticas y de servicios de la aglomeración urbana de Sevilla, así como adelantar las inversiones necesarias para la atención de las demandas industriales de Huelva, con la ampliación inmediata de la subestación Colón 220 kV.

Otras de las demandas de la proposición se refieren a incluir las infraestructuras necesarias para la atención de las demandas previstas en el Condado de Huelva (Chucena 220 kV) y en el entorno urbano de Granada (Íllora 220 kV).

No obstante, solicita igualmente contemplar la ampliación de las subestaciones de Almodóvar 220 kV (en Córdoba), Cartuja 220 kV,

Don Rodrigo 220 kV, Salteras 220 kV y Carmona 400 kV (en Sevilla) y Tabernas 220 kV (en Almería).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *