Francisco Arredondo dona un cuadro al colegio de Benamaurel

Durante la última semana de clase el CEIP Amancia Burgos ha celebrado diferentes actividades en conmemoración a la llegada de la Navidad.

cuadro benamaurel 1 (1)

Se han recogido alimentos no perecederos como el año anterior trasmitiendo solidaridad hacia los más necesitados; se han programado diferentes excursiones a su entorno más próximo; se ha colaborado con el Ayuntamiento en la recogida de botellas para realizar un hermoso y grandioso árbol de Navidad en la Plaza Mayor y se ha asistido a la Exposición “Caperucita Roja” sobre Educación Vial expuesta en el espacio polivalente.

El día 19 fue realizado un acto en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benamaurel y Guadalinfo donde, entre otras actividades, se ha proyectado una película de coeducación, multi y pluriculturalidad con el fin de trasmitir valores éticos y cívicos. Posteriormente, el pintor benamaurelense Francisco Arredondo “Francis el médico” ha hecho donación de un cuadro para ser expuesto en la Entrada Principal del colegio representando una clase de enseñanza al aire libre con fondo de paisaje urbano de Benamaurel recordando a su maestro D. Félix Bas. La obra ha sido recogida por el director del colegio Miguel Ángel Martínez Pozo, Juan Francisco Torregrosa, alcalde de la localidad y por Juan Félix Castaño Bas, nieto del maestro que la obra representa.

cuadro benamaurel 1 (2)

Francisco Arredondo Garrido, nace en Benamaurel el 16 de mayo de 1950. Estudia primaria en el CEIP Amancia Burgos , Bachiller en el colegio EM Ave María de Granada y Medicina en la Universidad de Granada. Médico de profesión y pintor autodidacta por devoción participa en la obra Granada Dibujada, volúmenes 8 y 9 editada por la Caja Provincial de Ahorros de Graada con plumillas de Benamaurel, Cúllar y Deifontes, en varios de los concursos-exposición de médicos pintores organizados por la Facultad de Medicina de Granada con dos primeros y un segundo premios, y en exposición colectiva en el Colegio de Médicos de Granada, en Benamaurel, Cúllar y Orce.La idea de realizar esta obra pintada con acrílico sobre lienzo en formato 160 por 80 para su exposición permanente en el CEIP Amancia Burgos de Benamaurel, la hago a propuesta del Equipo directivo actual estando de director Miguel Ángel Martínez Pozo a quienes el pintor agradece la oportunidad brindada de disfrutar con su ejecución y la satisfacción de poder dejar constancia en el colegio del cariño que tiene por su pueblo y por su cultura.

A continuación, el Mago Silver hizo pasar un rato divertido y agradable a todo el alumnado con trucos de magia e ilusionismo. El acto, presentado por Benicia Hernández, finalizó con la llegada del paje real quien entregó caramelos a todos los niños y niñas.

cuadro benamaurel 1

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *