AUDIO: Los hoteles de Sierra Nevada comienzan a llenarse tras abrir 61 km

La estación de esquí de Sierra Nevada ha podido hoy abrir la zona de la Loma de Dílar con lo que el área esquiable supera los 61 kilómetros. Inmejorables condiciones para la gran afluencia de visitantes que ya se espera en la estación. Los hoteles están hoy viernes al 85 por ciento. No se descarta llegar al completo a partir del domingo y para la semana de fin de año. 

El domingo se espera nieve por encima de los 1.600 metros en la provincia de Granada. Gracias a las bajas temperaturas, el sistema de innivación artificial funciona con regularidad mejorando continuamente las pistas. Mañana se abrirán de nuevo las pistas Maribel y El Río para el esquí nocturno.

Escucha la portavoz de Cetursa Mercedes Delgado:

loma de dilar sierra nevada

Sierra Nevada abre hoy, por primera vez esta temporada, el área de Loma de Dílar –a través de la pista del mismo nombre y de la Zahareña- y pondrá en marcha el telesilla Monachil, una vez que el sistema de nieve producida ha permitido completar uno de los grandes recorridos de la estación, los más de 3 kilómetros desde el Radiotelescopio hasta la pista de El Río.

La Loma de Dílar, cuya parte final había sido acondicionada hace menos de una semana para abrir allí tres sectores provisionales del snowpark Sulayr –a través del telesilla Jara y telesilla Loma de Dílar-, abre desde mañana nuevas perspectivas de esquí para los días fuertes de la Navidad y proporciona una mejor distribución por una área esquiable ya consolidada.

De hecho, Sierra Nevada ya tiene pistas abiertas en todas las zonas: Laguna, Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Río y ahora Loma de Dílar. Esto, entre otros efectos, ofrece el máximo desnivel esquiable, los 1.200 metros desde la inmediaciones del pico Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

Con esta ampliación del área esquiable por Loma de Dílar, la estación se plantea también reordenar el snowpark Sulayr con el traslado del sector 1 a su emplazamiento original, en la cabecera de la pista Poniente, junto en el lado del paravientos mira al valle del río Dílar.

En estas incorporaciones de pistas al parte de nieve ha sido determinante el sistema de nieve producida, que no solo permite que el área esquiable crezca poco a poco, sino que mejora la calidad y los espesores de las pistas abiertas al público desde principios de temporada.

Las máquinas han empezado a extender también la nieve acumulada dentro del half-pipe.

Entretanto, Papa Noel se despidió hoy de las pistas de Sierra Nevada, donde ha permanecido tres jornada junto a Suly, la mascota de la estación, repartiendo caramelos entre los niños de Sierra Nevada.

Cine infantil, cuenta cuentos, jugos familiares, conciertos en plazas y pistas, Papa Noel en pistas, fuegos artificiales, cabaret, fiesta de Nochevieja, cabalgata de pajes reales y descenso de los Reyes Magos constituyen el eje de la programación de Navidad (ver programación completa en www.sierranevada.es/eventos).

Entre las actividades permanentes, Sierra Nevada mantiene el esquí nocturno los jueves y los sábados. Este sábado 27 de diciembre la apertura del telecabina Al-Andalus para el esquí nocturno servirá también para facilitar el acceso a los comensales en la cena cabaré más alta de España, en uno de los restaurantes de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Los asistentes a la cena podrá optar entre descender esquiando por la pista de El Rio al término del espectáculo o volver a Pradollano por el telecabina Al Andalus. El río nocturno del sábado 27 se alarga con última subida a las 22.30 horas, en lugar de las 21.30 horas

Por lo demás, los remontes durante toda la navidad el acceso a adelantan su apertura a las 8.30 horas.

maquina pisapistas sierra nevada

26 DE DICIEMBRE, VIERNES

Cine: Happy Feet. Rompiendo el Hielo

Lugar: Cine Telecabina

Hora: 18:30 h

27 DE DICIEMBRE, SÁBADO

Cuenta Cuentos
Lugar: Plaza de Andalucía

Hora: 15:30 h.

Cena Cabaret
Lugar: Restaurante Borreguiles

Hora: 20:30 h

Fiesta Apres ski
Lugar: cabaña del Mirlo Blanco

Hora: 19:00 h.

28 DE DICIEMBRE, DOMINGO

Juegos Infantiles en Plaza de Andalucía

Hora: 16:00 h.

SEMANA DEL 29 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO

29 DE DICIEMBRE, LUNES

Cine Infantil: Expreso Polar

Lugar: Cine Telecabina

Hora: 18:30 h

30 DE DICIEMBRE, MARTES

Concierto “LOS ESCARABAJOS”

Lugar: Cabaña Nevada terrace

Hora: 14:00 h.

31 DE DICIEMBRE, MIÉRCOLES

Fiesta despedida del año. Actuación DJ “DAVID BARRERA”
Lugar: Plaza de Andalucía

Hora: 23:00 h.

Retransmisión en directo de UVAS DE LA SUERTE
Lugar: Plaza de Andalucía

Hora: 23:55 h.

02 DE ENERO, VIERNES

Concierto “ Ipop cover”

Lugar: Plaza de Andalucía

Hora: 16:00 h.

03 DE ENERO, SÁBADO

DJ ZEA
Lugar: Terraza Cabaña Nevasol

Hora: 13:00 h.

Cine Infantil: TADEO JONES
Lugar: Cine Telecabina

Hora: 18:30 h

04 DE ENERO, DOMINGO

Cabalgata Pajes Reales

Lugar: Plaza de Andalucía y Pradollano

Hora: 16:30 h.

05 DE ENERO, CABALGATA DE SSMM LOS REYES DE ORIENTE Y FUEGOS ARTIFICIALES

Lugar: Pista El Río

Hora: 18:30 h.

ACTIVIDADES PERMANENTES

ESQUI NOCTURNO: 18, 20, 25, 27 de Diciembre y 1 y 3 de Enero.
GYMKANA INFANTIL EN PISTA DEL MAR: 20, 21,27, 28 de Diciembre y 3 y 4 de Enero.
PRIMERAS HUELLAS: 21 Y 28 DE Diciembre y 4 de Enero
ACTIVIDADES BMW. Del 25 de Diciembre al 6 de Enero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *