Fin de año turístico en la provincia de Granada mejor de lo esperado

La nieve que ha caído esta madrugada sobre Sierra Nevada mejorará aún más la situación de la estación de esquí que está viviendo un fin de año mejor incluso de lo esperado. La ocupación podría llegar al 100 por ciento para Nochevieja tras un fin de semana con los hoteles ocupados a más de 90 por ciento. En la ciudad de Granada la afluencia de turísticas también está siendo mejor de lo esperado.

maquina pisapistas sierra nevada

También hay buenas noticias en el sector de alojamiento en casas-cueva que terminan el año con lleno en la provincia y con nieves de ocupación medios que no se veían desde 2011.

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía celebrarán la Nochevieja con casi el cien por cien de ocupación, prácticamente la totalidad de las reservas procedentes del turismo nacional, y se acercan así a las cifras registradas en el 2011 después de varios años de debilidad en el sector.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural colgarán este fin de año el cartel de lleno, unas cifras de ocupación protagonizadas por el turismo nacional que reflejan la recuperación del sector.

El gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Eufemio López, ha explicado a Efe que las cifras de ocupación de la próxima Nochevieja se asemejan a las registradas en el año 2011, fecha desde la que se produjo un descenso de reservas y una caída “importante” en la demanda de estos establecimientos.

“Se nota una leve mejoría aunque los fines de semana continúan siendo flojos. Hay una línea de debilidad general aunque algo ha empezado a cambiar”, ha detallado López.

El gerente de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva ha apuntado además que las reservas medias para comerse las uvas en una casa cueva son para tres días, algunas con llegada antes de Nochevieja y otras que se mantienen en los primeros días del año.

Este tipo de alojamientos utiliza como reclamo su temperatura constante durante todo el año, de entre 17 y 20 grados en su interior, que atrae a turistas en picos de frío o de calor, a lo que suman el atractivo de descansar frente a una chimenea en invierno.

López ha recalcado las buenas cifras registradas en el último trimestre del año, con el cien por cien de camas reservadas también el pasado puente de diciembre, lo que mejora sustancialmente el comportamiento de este sector turístico.

El sector de alojamientos en casa cueva factura una media de doce millones de euros al año con 50.000 clientes que apuestan por este tipo de turismo rural.

Andalucía aglutina el 80 % de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX pero adaptados al turismo actual con todo tipo de comodidades como aire acondicionado, jacuzzi o televisión por cable.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *