La hermandad del Santo Sepulcro quiere cambiar su estación de penitencia al Sábado Santo

Podría cambiar de día

El programa ‘SER Cofrade’ adelantó anoche la intención de la hermandad del Santo Sepulcro de cambiar su estación de penitencia al Sábado Santo.

La Redacción de SER Cofrade ha confirmado en varias fuentes que la hermandad del Santo Sepulcro ha manifestado su intención de cambiar su salida procesional del Viernes Santo, como históricamente lo ha hecho, al Sábado.

La hermandad siempre ha pretendido ser la última en hacer estación de penitencia el Viernes Santo. Esta medida, hasta ahora, habría quedado frustrada por la imposibilidad del cambio de horarios de la hermandad de la Soledad de San Jerónimo, que queda limitada por los condicionantes que le impone la comunidad de religiosas jerónimas.

Según ha confirmado a Radio Granada el responsable de la hermandad del Sepulcro, esta propuesta tiene que ser aún estudiada por la Junta de Gobierno y puesta en conocimiento del arzobispo, de la Federación y del párroco. Igualmente, serían necesarias también las oportunas conversaciones con la hermandad de La Alhambra para no afectar en su transcurrir tanto a la bajada como a la subida del conjunto nazarí.

De prosperar, sería posible una mayor participación institucional en el cortejo así como de representaciones de aquellas hermandades que hacen estación de penitencia en el Viernes Santo.

Quizá te interese...

Una respuesta a La hermandad del Santo Sepulcro quiere cambiar su estación de penitencia al Sábado Santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *