Motril, sin cuentas para 2015

Denuncia del PSOE

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Motril inicia 2015 sin presupuesto municipal. Flor Almón critica que las cuentas siempre se aprueban cuando el ejercicio económico está muy avanzado, como ha pasado en 2014 cuyo presupuesto no se aprobó hasta el mes octubre.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha lamentado que, una vez más, Motril va a comenzar el año sin presupuesto municipal. Almón ha llamado la atención sobre la mala gestión económica que está haciendo Luisa García Chamorro en el Ayuntamiento de Motril y ha evidenciado que en casi ocho años de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP, aproximadamente, 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio, “sin que esta gestión haya supuesto la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo o la mejora de los barrios”.

“Frente a las continuas manifestaciones del equipo de Gobierno acerca de la buena situación financiera del Ayuntamiento, siempre nos encontramos con una realidad totalmente distinta. A la gran deuda que acumula la ciudad, el retraso en el pago a proveedores o la refinanciación de la deuda, se une que nuestras cuentas siempre se aprueban cuando el ejercicio económico está muy avanzado. De hecho, el presupuesto de 2014 no se aprobó definitivamente hasta el mes octubre. A esto hay que añadir que se trata de un documento irreal, que en nada ha beneficiado a Motril”.

Para Almón, ésta es una muestra más de la mala gestión económica de Luisa García Chamorro. “De nuevo vamos a comenzar el ejercicio económico sin las cuentas aprobadas. Mucho nos tememos que lleguemos a más de la mitad de año, como ha ocurrido en 2014, sin presupuesto municipal y se deje la ‘bola’ al próximo gobierno municipal”.

Desde el PSOE, se ha ofrecido a Luisa García Chamorro pactar, junto con los demás grupos políticos, las líneas maestras de las cuentas municipales para elaborar una propuesta viable e impulsar unos objetivos claros, como favorecer la creación de empresas o la reducción de la insostenible deuda del Ayuntamiento con entidades financieras y proveedores.

“Exigimos al equipo de Gobierno que acepte nuestra propuesta y haga en el presupuesto de 2015 con responsabilidad y contando con todos. Motril lo necesita. No pueden cometer de nuevo la irresponsabilidad de hacer una previsión de recaudación de impuestos totalmente ilusoria y que no trate de maquillar las cuentas obviando determinados gastos corrientes. Teniendo en cuenta la realidad económica del Ayuntamiento, en 2015 los motrileños no nos merecemos unas cuentas que lleguen mal y tarde y que nos condenen a continuar en la situación en la que ya nos encontramos de escasez de recursos y malos servicios públicos. Nosotros presentamos más de 70 mejoras al de 2014 que no se tuvieron en cuenta”, ha incidido Almón.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *