El pleno de hermanos mayores trae cambios y buenas noticias

El primer pleno de hermanos mayores de este 2015 ha empezado a determinar cuál será la configuración más inmediata de la próxima Semana Santa. La aprobación de la Carrera oficial, los lugares de toma de hora y la ratificación de las personas que actuarán como delegados de día coparon la atención de esta reunión pero también la recepción de las subvenciones públicas a la nómina de hermandades.

La Federación informó anoche de que en las próximas semanas el Ayuntamiento abonará las subvenciones municipales atrasadas, que ascienden a un total de 45.000 euros y que serán repartidos entre todas las hermandades para estimular, de esta manera, su actividad antes de la próxima Semana Santa. Esta medida de promoción de las hermandades será refrendada, igualmente, con la difusión turística del Ayuntamiento de las iniciativas y actos que éstas desarrollen durante el la Cuaresma a través de las diferentes estrategias previstas por la Concejalía de turismo.
Asimismo, los hermanos mayores refrendaron el nombre de los delegados de día. De esta manera las hermandades del Domingo de Ramos contarán como interlocutor ante la Federación con Vicente Gomariz, mientras que las del Lunes Santo lo harán con Miguel Hurtado. Luis Ignacio Fernández-Aragón actuará como delegado del Martes Santo y Víctor Hidalgo, el que fuera hermano mayor de la Santa Cena, lo será de las corporaciones del Miércoles. Igualmente, para el Jueves, Viernes y Sábado Santo, Armando Ortiz, Dolores Soto y Francisco Cañas coordinarán a las respectivas corporaciones mientras que el Domingo de Resurrección será representado por Miguel Ángel Fernández.
Francisco Cañas, vocal de horarios e itinerarios, presentó el calendario de reuniones para determinar cuándo tendrán lugar las reuniones donde fijar el recorrido de las hermandades y los horarios de las mismas. Una vez consignados los acuerdos serán elevados hasta el pleno de hermanos mayores del mes de febrero donde se confeccionará, de forma definitiva, la estructura de la próxima Semana Santa.
.
No obstante, el perfil que tendrá la próxima Semana Mayor empieza a quedar dibujado después de que ayer quedase aprobada la Carrera Oficial, que se mantendrá sin alteraciones con respecto al año anterior: Ganivet, Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, plaza de Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, Catedral. Lo que si variará a partir del próximo 29 de marzo será la toma de horas que pasará a realizarse en la tribuna oficial y no al principio de calle Ganivet, por lo que la petición de venia y registro de entrada en el recorrido oficial se realizará conjuntamente. Se mantienen, no obstante, el punto intermedio de control, en la placeta de Campoverde, y la toma de horas de la Puerta del Perdón, donde se consignará la salida de cada una de las hermandades del recorrido común.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *