La hermandad del Santo Sepulcro estudiará este jueves su deseo de paso al Sábado Santo

propuesta de cambio

La intención de la hermandad del Santo Sepulcro de cambiar su estación de penitencia al Sábado Santo se perfila como uno de los asuntos más representativos en el ámbito cofrade de Granada, ya que podría modificar la estructura del orden de los últimos días de la Semana Santa.

La corporación del Viernes Santo siempre ha querido ser la última en salir ese día, pero la hermandad de San Jerónimo tiene preferencia histórica e impedimentos y condiciones fijas de horario. Por eso pretende cerrar la Pasión saliendo el Sábado Santo. El presidente de la hermandad Javier Auriguiberri ha confirmado a Radio Granada que la junta de gobierno del jueves estudiará el asunto.

El presidente de la Federación de Cofradías Jesús Muros ha asegurado que aún no conoce oficialmente el asunto y que se estudiará la propuesta si llega aunque sería difícil el cambio para este año.

La Federación de Cofradías comenzará -precisamente en la asamblea general de esta noche- a preparar la próxima Semana Santa.

Una curiosidad: Auriguiberri es presidente de la hermandad puesto que el de hermano mayor lo ostenta directamente el rey de España.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *