Por fin ha llovido en buena parte de la provincia durante toda la noche pasada y ha nevado en la sierra, lo que permitirá a la estación de esquí de Sierra Nevada mejorar su aspecto, mejorar la calidad de la nieve y, además, ampliar la zona esquiable con nuevas pistas, según ha anunciado a Radio Granada Santiago Sevilla desde la empresa gestora Cetursa.
Lo mejor es que a partir del domingo se esperan nuevas precipitaciones en toda la provincia con abundante nieve durante toda la semana.
.
Aunque a medio plazo los pronósticos son solo aproximados, los modelos automáticos de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian nieve en la ciudad de Granada para el martes y el miércoles próximos.
La nevada de esta noche y la que se espera garantizan las mejores condiciones posibles para la celebración de las pruebas de saltos y esquí nórdico de la Universiada, que se celebrará la primera quincena de febrero.
.
Por lo pronto, para esta tarde hay posibilidad de nuevas precipitaciones. Protección Civil ha activado el aviso amarillo por nevadas para las próximas horas en todo el Poniente y la Cuenca del Genil. Durante la mañana ha sido necesarias las cadenas en el puerto de la Ragua y en la subida a Sierra Nevada.