GALERÍA Y AUDIOS: La nevada de ayer garantiza la Universiada y que Cetursa abra nuevas pistas

Han caído unos 10 centímetros de nieve

Por fin ha llovido en buena parte de la provincia durante toda la noche pasada y ha nevado en la sierra, lo que permitirá a la estación de esquí de Sierra Nevada mejorar su aspecto, mejorar la calidad de la nieve y, además, ampliar la zona esquiable con nuevas pistas, según ha anunciado a Radio Granada Santiago Sevilla desde la empresa gestora Cetursa.

nevada sierra nevada pradollano

Lo mejor es que a partir del domingo se esperan nuevas precipitaciones en toda la provincia con abundante nieve durante toda la semana.

.

Aunque a medio plazo los pronósticos son solo aproximados, los modelos automáticos de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian nieve en la ciudad de Granada para el martes y el miércoles próximos.

La nevada de esta noche y la que se espera garantizan las mejores condiciones posibles para la celebración de las pruebas de saltos y esquí nórdico de la Universiada, que se celebrará la primera quincena de febrero.

.

Por lo pronto, para esta tarde hay posibilidad de nuevas precipitaciones. Protección Civil ha activado el aviso amarillo por nevadas para las próximas horas en todo el Poniente y la Cuenca del Genil. Durante la mañana ha sido necesarias las cadenas en el puerto de la Ragua y en la subida a Sierra Nevada.

sierra nevada pradollano nieva copiosamente 1

nevada pradollano nieva copiosamente 2

nevada pradollano nieva copiosamente 3

nevada pradollano nieva copiosamente 5

nevada pradollano nieva copiosamente 6

nevada pradollano nieva copiosamente 7

nevada pradollano nieva copiosamente 8

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *