El cardenal Carlos Amigo inaugura los actos del 400 aniversario del Nazareno en Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el tesorero de la cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza, Adrián Martín, y el comisario del 400 Aniversario de la advocación del Nazareno en Motril, Gerardo Martín, ha presentado la comisión para la celebración de esta efeméride y las I Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Motril’.

Presentación jornadas cofrades MotrilGarcía Chamorro ha afirmado que tras la presentación del cartel el pasado 11 de enero han querido dar a conocer la comisión que está trabajando para la coordinación de todas estas actividades que se prolongarán hasta 2016. La regidora motrileña ha declarado que el primer acto público de este 400 aniversario serán las I jornadas cofrades ‘Ciudad de Motril’ que comenzarán con un invitado de excepción como es el cardenal, Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, quién ofrecerá una conferencia el próximo 4 de febrero en el salón de actos del colegio de San Agustín a las 20.30 horas.

Por su parte, el tesorero de la Cofradía ha anunciado que jornadas que se completarán a lo largo de esa semana con otras disertaciones a cargo entre otros del licenciado en bellas artes, Álvaro Abril quién hablará sobre el exorno floral en la Semana Santa. Asimismo, el periodista de Ideal, Fernando Argüelles ofrecerá un intervención sobre la Semana Santa 2.0. Las jornadas concluyen el 7 de febrero con la conferencia del que fuera capataz del paso del Cachorro, Salvador Perales quién analizará el mundo costalero. Las jornadas acabarán con un ensayo magistral en el patio del colegio de san Agustín.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *