¿Pucherazo en La Zubia?

Denuncia del PP

Jose Robles La Zubia pp partido popularEl Partido Popular ha exigido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, que dé las explicaciones oportunas sobre el “pucherazo” que se ha producido en la Zubia con la candidatura del ex alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, a las primarias del PSOE en dicha localidad. Así lo ha reclamado el vicesecretario de Política Municipal del PP, José Antonio Robles, a raíz de conocer la carta que mandó el secretario general local en agosto de 2014 a Teresa Jiménez “denunciando la afiliación masiva de dos policías locales a 15 miembros de su entorno”.

Al mismo tiempo, el dirigente del PP ha reseñado que según dice la misiva, “a su vez los 15 nuevos afiliados se tenían que comprometer a afiliar a otros cinco familiares o amigos cada uno, ejecutando de este modo -según relata la carta- un asalto a la democracia e ideología a través de un chantaje político y moral del PSOE en la Zubia”.

Ante esta situación, Robles se ha preguntado si “Teresa Jiménez conocía esta situación y que ha hecho al respecto”. O es que, “al igual que ha sucedido en Santa Fe, que no fue capaz de tomar decisiones porque se las impusieron desde la dirección regional, la secretaria general del PSOE en Granada ha dado la callada por respuesta mostrando una absoluta postura de cómplice, en lugar de depurar responsabilidades antes las decisiones y actuaciones irregulares tomadas en ambos municipios”, ha aseverado.

Por ello, José Antonio Robles se ha mostrado preocupado ante lo que pueda pasar y la manera de actuar de los dirigentes del PSOE bajo las directrices de la secretaria general que ha amparado escándalos como los de Santa Fe y la Zubia. “Si por alcanzar el poder es capaz de llevar a cabo este fraude electoral, que no hará cuando gobierne los ayuntamientos u otras instituciones”, ha aseverado el vicesecretario de Política Municipal.

En ese sentido, el vicesecretario de política municipal ha señalado que “el Partido Popular va a denunciar todas aquellas actuaciones irregulares que se hagan desde las agrupaciones locales del PSOE, no porque queramos entrar en la organización interna del PSOE, sino con el objetivo de salvaguardar la libertad y la democracia en nuestra provincia”.

En todo caso y en relación con “este presunto fraude en las afiliaciones” denunciado por el propio PSOE de La Zubia, el Partido Popular ha desvelado un informe elaborado por la policía local de la Zubia de 2007, cuando Jorge Rodríguez era alcalde, en relación con un licencia que iba a otorgar la Junta de Gobierno.

Según ha destacado hoy Robles, en el primer párrafo de ese informe, el agente firmante apuntaba reparos a la realización de una zanja señalando que “en la calle dónde está prevista la construcción de la zanja con pendiente descendente donde no existe red de saneamiento por lo que no parece procedente que las aguas residuales discurran en sentido ascendente, ni que viertan a acequia”. Sin embargo, dicho párrafo fue finalmente obviado, a propuesta del entonces concejal de urbanismo –existe una indicación manuscrita en el informe original en ese sentido- en la propuesta que finalmente aprobó la Junta de Gobierno

En opinión de Robles, ese hecho es un ejemplo y pone de manifiesto que “aquellos policías que se plegaban a lo que en su día decía el alcalde, Jorge Rodríguez, ahora le están ayudando a preparar su candidatura”.

Finalmente, el PP ha reiterado su acusación de que Jorge Rodríguez “traicionó en su momento a ciudadanos de La Zubia al abandonar la alcaldía para ser delegado de Obras Públicas de la Junta”. En ese sentido, Robles ha señalado que “como responsable de la Junta en Granada en la ejecución de obras, “Rodríguez podría haber hecho la VAU (vía-carretera de acceso urbano que conecta el área metropolitana con la capital) de la Zubia que está comprometida por la Junta de Andalucía desde 1999 y que sin embargo, la está ejecutando en estos momentos el gobierno de la Diputación provincial”.

“Todos esos episodios demuestran lo que venimos diciendo desde su nominación como candidato: Jorge Rodríguez no es una persona de fiar, no ya para el PP, sino para todos los ciudadanos de La Zubia. Ni se compromete con su municipio, ni acude limpiamente a unas elecciones internas de su propio partido”, ha concluido Robles.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *