El Martes Santo ‘empezará’ con quince minutos de retraso

LANZADA SALDRÁ A LAS 16.45H

La hermandad de la Lanzada cambiará este año los horarios para su próxima estación penitencial. Según informó anoche el vocal de horarios e itinerarios de la Federación, Francisco Cañas, la corporación que preside Javier Sierra habría manifestado en firme su voluntad de retrasar su salida desde la parroquia de los Dolores en quince minutos, lo que llevará a que los primeros nazarenos del Martes Santo pisen el asfalto a las 16.45h y no a las 16.30h como había venido haciendo en los últimos años.

El hermano mayor ha comentado a la readacción de SER Cofrade que este cambio está fundamentado en un mejor trato a los hermanos que participan en la estación de penitencia, procurando que aquellos miembros que desarrollan su jornada laboral hasta el mediodía puedan salir del trabajo, almorzar e incorporarse sin dificultad al cortejo. Asimismo, la hermandad seguirá disponiendo para aquellos hermanos que trabajen en la tarde del Martes Santo, un punto intermedio de incorporación a las filas nazarenas, en la basílica de la Virgen de las Angustias.

La entrada de la hermandad en Carrera Oficial se realizaría, de prosperar los cambios horarios, a las 19.35h y esto podría alterar también al resto de horarios de las hermandades del día. El consenso generalizado de todas las corporaciones, según ha manifestado Cañas, haría posible esta determinación, aunque el propósito de hermandades como la Cañilla sería reajustar sus propios horarios y mantener la entrada y salida de la hermandad como en años anteriores.

Mañana, miércoles, a las 20.00 horas, tendrá lugar la reunión definitiva con los delegados de día y será ahí donde se fijen, de forma definitiva, los horarios e itinerarios de las cuatro corporaciones a falta de la ratificación del órgano federativo.

humildad soledad 2013 canilla (15)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *