Esta semana se definen los horarios para la próxima Semana Santa

SEMANA SANTA 2015

Francisco Cañas informó anoche a través de los micrófonos de SER Cofrade cómo los delegados de día, desde la tarde de ayer,están empezando a mantener en las reuniones definitivas con los representantes de cada una de las hermandades para determinar, finalmente, cuáles serán los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa.

El vocal de horarios e itinerarios de la Federación indicó que, en base a las reuniones mantenidas durante estos meses, existe un clima de consenso y de entendimiento generalizado por parte de todas las corporaciones penitenciales, lo que está favoreciendo enormemente que las decisiones se tomen de forma fluida y en los plazos estimados.

A falta de que tengan lugar, a lo largo de esta semana, las reuniones de las hermandades con su respectivo delegado de día, Francisco Cañas aseguró que, generalmente, la estructura para la próxima Semana Santa será bastante similar a la del año pasado. No obstante,  el Martes Santo ‘empezará’ quince minutos más tarde con respecto al año pasado ya que la Lanzada tendría la intención de retrasar su salida – y su llegada hasta el palquillo de la Federación -. Así el cortejo nazareno saldría de la parroquia de los Dolores a las 16.45h y entraría en la Carrera Oficial a las 19. 35h.

lanzada 2013 caridad (1)

El Jueves Santo, según informó el vocal de horarios, también podría dar un cambio sustancial si la hermandad de la Concepción, el próximo jueves, 29 de enero, decidiera en su cabildo general modificar el horario tradicional de salida (20.10h) y renunciar a su antigüedad pasando a ser los primeros en entrar en la Carrera Oficial. Cañas, a pesar de tener los datos estadísticos de años anteriores, ha manifestado que no utilizará los mismos para configurar el tiempo de paso de las hermandades por el recorrido oficial.

trabajo por ganivet

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *