Sierra Nevada ya piensa en el verano

Fitur 2015

Fitur 2015 Maria Jose LucianoLa estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha presentado hoy en Fitur su campaña de verano 2015 con un nuevo concepto gráfico bajo el eslogan “Soy verano” que estructura la oferta estival sobre competiciones deportivas extremas, el Sierra Nevada Bike Park y las propuestas relacionadas con ocio juvenil y familiar en la alta montaña mediterránea.

La campaña ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto a las empresas organizadoras de eventos deportivos, de ocio, naturaleza y divulgación que cada temporada de verano programan más actividades y durante más tiempo en la estación.

“Soy verano”, cuya imagen se implantará durante las próximas semanas en los soportes de la propia estación y urbanización de Pradollano, sugiere en su concepto gráfico, según Alonso, que la explotación invernal y veraniega de la estación “están cada vez más cerca y que hay menos tiempo de inactividad entre una y otra. Da continuidad al concepto ‘non stop’ que ya promovemos en invierno”.

Sierra Nevada cerró la temporada de verano pasada con más de 37.000 visitantes, un 21 por ciento más que la campaña anterior, un incremento en el que tuvo especial protagonismo el bikepark, que triplicó afluencia (hasta un total de 3.500 bikers). Los eventos deportivos, por su parte, congregaron 3.600 participantes.

La imagen representa a un biker descendiendo por uno de los circuitos del Sierra Nevada Bike Park que se abre paso por un camino de tierra rodeado de nieve.

De hecho, el bike park, con sus tres remontes de acceso a 6 circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizado y 920 metros de desnivel) volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.

Naturaleza y alta montaña: remontes abiertos

Por lo demás, la oferta de Sierra Nevada apostará fuerte este verano por los campamentos de verano para niños (cuatro modalidades), el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las distintas atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.

Con todo, la puesta en marcha de dos remontes durante el verano (los mismos que dan acceso al bike park) permitirá el traslado de senderistas desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, donde arrancan los senderos de la fusión de la nieve, un espectáculo natural al alcance de todos los públicos, así como excursiones por las altas cumbres o la integral de los 3.000

El astroturismo, que experimentó un fuerte impulso el pasado verano, mantendrá experiencias como las luces del alba, el amanecer más alto de la Península, las actividades nocturnas en torno a la luna llena de agosto y la observación de las Perseidas.

La edición del festival de rock Sierra Nevada por todo lo Alto, por el que ya han pasado bandas como Corizonas, Grupo de Expertos Solynieve, Lapido, Coronas, Airbag o Hermanos Dalto, volverá a la plaza de Andalucía de Pradollano (2.100 mtros) con un cartel que quedará definido en los próximo días.

Deporte de máxima exigencia

En el Sierra Nevada Bike Park arrancarán los eventos deportivos de verano con una prueba de resistencia en el circuito de cross country de Fuente Alta; se trata (13 de junio) de la segunda edición de la Vertical Bike, 8 horas Non Stop.

La III edición del Descenso BTT Bull Bikes se desarrollará también en uno de los circuitos de descenso (Loma de Dílar) del bike park (20-21 de junio). La VI Sierra Nevada Límite (27 de junio) y la XXII Subida Cicloturista al Veleta cogerán el testigo del ciclismo en ruta en los grandes puertos que rodean Sierra Nevada, escenario habitual de la vuelta ciclista a España.

El VI Mountain Festival de carreras por montaña (4 y 5 de julio), el IV Triatlón de Sierra Nevada (11 y 12 de julio), II Ultratrail Sierra Nevada (19 julio), III Subida Senderista Veleta-Techo de Dílar (25 de julio), XXXI Subida Pico Veleta de Ultrafondo (2 de agosto) y Trekking Altas Cumbres (8 de agosto) constituyen la programación deportiva de verano.

Escucha la entrevista a María José López, directora general de Cetursa:

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *