Se confirma el gran cambio del Jueves Santo: La Concha abrirá el día

El cabildo de hermanos de la hermandad de la Concepción ha decidido por mayoría aceptar el cambio del horario de salida propuesto por su junta de gobierno para la estación de penitencia del Jueves Santo.

image

Con 82 votos emitidos, un total de 49 a favor han sido suficientes para aprobar la propuesta y dar vía libre para que la configuración del Jueves Santo granadino se modifique sustancialmente. Hubo 29 votos en contra, tres en blanco y uno nulo.

Los cofrades de esta corporación nazarena estaban convocados este jueves para decidir cuál sería su horario definitivo en la próxima Semana Santa. La iniciativa del cambio aprobado plantea modificar la hora de salida del cortejo,  adelantando a las cuatro y cuarto de la tarde la puesta en la calle de su cruz de guía. De este modo también se adelanta el regreso a su templo antes de la medianoche, dejando la Carrera del Darro despejada para que la hermandad del Cristo de la Misericordia (Silencio) la atraviese camino de la Catedral tras su salida del templo de San Pedro.

Esta decisión del cabildo de hermanos, que deberá ser comunicada a la Federación de Cofradías para su aprobación definitiva, llevará a que la hermandad de la Concepción se convierta en la primera en llegar a la Catedral el Jueves Santo. Se altera, por tanto, el orden de paso tradicional de los cortejos del día. De esta manera la hermandad de la Concepción entraría aproximadamente a las 19:30 horas en la carrera oficial, pasando a continuación las hermandades de los Salesianos, Aurora, Estrella y Silencio, ya de madrugada.

Quizá te interese...

Una respuesta a Se confirma el gran cambio del Jueves Santo: La Concha abrirá el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *