Armilla cede un edificio para cuartel, y la Diputación no invita al Ayuntamiento, se queja el consistorio

cuartel Guardia Civil Armilla sebastian perez

El Ayuntamiento de Armilla lamenta, una vez más, que el presidente de la Diputación no invite a la corporación municipal en la visita, que ha realizado esta mañana, a las obras del nuevo edificio del cuartel de la Guardia Civil en la localidad. Un edificio municipal, valorado en cerca de 1.500.000 € que el Ayuntamiento de Armilla cedió en febrero de 2009 para las dependencias del puesto de la Guardia Civil.

La propuesta recoge “autorizar al Ayuntamiento a favor de la Dirección general de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, la cesión de uso privativo y gratuito de dependencias de titularidad municipal con la finalidad de instalar en ellas el Puesto de la Guardia Civil”, y por tanto, la para prestación en las mismas de los servicios que le competen.

El consistorio lamenta la postura del presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, que no recibe al alcalde de Armilla que de forma insistente ha pedido una reunión para analizar las necesidades del municipio armillero. Denuncian la actitud partidista y sectaria del presidente de la Diputación “comportamiento que perjudica a la localidad y a sus ciudadanos”. “Vemos como Sebastián Pérez actúa más como presidente del PP que como presidente de una institución provincial”.

Han pasado dos años desde que el alcalde y la corporación tomaron posesión de sus cargos, tiempo, en el que reiteradamente han solicitado un encuentro con el objetivo de concretar las líneas de colaboración entre la Diputación y el consistorio armillero”. Periodo en el cual la máxima institución provincial ha cortado toda aportación económica al Ayuntamiento. El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ve a Armilla como un rival y no como uno de los municipios más importantes de la provincia con casi 25.000 habitantes.

La Diputación Provincial ha dejado de cumplir sus acuerdos con el municipio y retiró la aportación comprometida con la Feria de Muestras de Armilla, dejándola sin ninguna subvención. No han aportado los 300.000 euros comprometidos “un intento de asfixiarla económicamente” e intentan el cierre de la institución ferial más antigua de Andalucía.

Además, no ha incluido en sus presupuestos de 2015, una partida destinada a la construcción del Centro Mediterráneo del Alzhimer que anunció en 2012. Recientemente, el Ayuntamiento de Armilla ha denunciado que Visogsa, empresa pública de la Diputación, tenga en Armilla una promoción de viviendas finalizada y sin adjudicar pese a la gran demanda de vivienda de alquiler en régimen especial existente en el municipio y le pide, que no impida el acceso a una vivienda digna a las familias que a causa de la crisis económica no pueden acceder a una casa en propiedad.

El consistorio recuerda también el reparto arbitrario de los 10.000 millones de euros de los fondos de Diputación en inversiones financieramente sostenibles, sin que Armilla haya sido beneficiada de un solo € con cargo a esta partida.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *