AUDIO: La Universiada, que ya se vive en la Sierra, mejorará la hostelería un 10 por ciento

saltos baches sierra nevada universiada

La Universiada se inaugura formalmente este miércoles, aunque ya este martes se han disputado algunos encuentros deportivos y en todas las sedes se nota la fiesta con entrenamientos y puesta a punto de la organización y los equipos. Ya están en Granada la mayoría de los participantes que dejarán unos 10 millones de euros en gasto y una importante ocupación hotelera.

La Federación de Hostelería calcula que la Universiada dejará unas 13.000 pernoctaciones solo de los participantes. La cifra puede mejorar dependiendo del número de acompañantes que lleguen. El vicepresidente de la patronal de hostelería Juan Luis Álvarez calcula que en febrero los datos de ocupación turística e ingresos en hoteles y restaurantes mejorarán en un 10 por ciento mínimo gracias a la Universiada.

.

A la Universiada le vendrá muy bien el tiempo que se avecina. El nuevo frente dejará más nieve en la sierra.

Sobre las pistas de la estación de esquí se han recogido esta madrugada entre 10 y 15 nuevos centímetros que han venido a mejorar el área esquiable según nos ha contado Santiago Sevilla desde Cetursa.

.

Cetursa ha preparado concienzudamente las áreas de competición de la Universiada, donde esta mañana ya se estaban celebrando distintos entrenamientos.

.

Ya han arrancado las actividades de la Universiada de Invierno Granada 2015 en la sede de Sierra Nevada.

Con una climatología adversa a primera hora de la mañana, lo que provocó un pequeño retraso en el inicio de la jornada, han comenzado los entrenamientos de Baches en la disciplina de Freestyle Skiing y de Boarder Cross en la modalidad de Snowboard, ambas en las categorías de chicos y chicas.
Tras los entrenamientos libres, Ander Zamora, el español con mejor posición en el ranking F.I.S. de la disciplina de Baches en Freestyle Skiing, declaró que a pesar de la nevada de anoche, 15 cm de nieve nueva, y haber por lo tanto nieve virgen, ha encontrado la pista en muy buen estado en comparación con días anteriores, y asegura que, de cara al inicio de las competiciones se podrá competir sin problema alguno.

Javier López, coordinador de meta de Baches, y Alberto Sánchez, jefe del sector 2 del Boarder y Ski Cross, han coincidido en que a pesar de que a primera hora se ha encontrado algo de viento, los corredores han podido ejecutar la bajada de manera correcta; de cara al inicio de las competiciones, el temporal de estos días ha favorecido a la pista ya que ayuda a mantener la capa de nieve dura y compactada, lo cual resulta muy positivo para la línea del trazado y para los Riders. Ambos aseguran que el buen estado de la pista tras la nevada de las últimas horas traerá emociones fuertes el día de la carrera.

Para la jornada de mañana destaca el comienzo de los entrenamientos de Super G en la disciplina de Esquí Alpino, el deporte rey en la nieve; además de nuevos entrenamientos de Baches en Freestyle Skiing y el primer entrenamiento de Halfpipe en Snowboard, todos ellos en categorías femenina y masculina.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *