CentroSur, la diferenciación del espárrago triguero

FruitLogistica 2015

Stand de Centro Sur pasada edición FruitLogística

Centro Sur, la cooperativa de Huétor Tájar especialista en el sector del espárrago y líder en la comercialización de espárrago verde español en Europa, promocionará su oferta de espárrago verde en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, Fruit Logística, del 4 al 6 de febrero en Berlín. Esta feria de promoción es la más importante a nivel mundial recibiendo la visita de más de 2.500 proveedores de frutas y hortalizas.

En el Pabellón 18, stand A-02w, esta cooperativa de 1.225 socios mantendrá reuniones con sus clientes internacionales para presentar sus novedades comerciales ligadas a su producción de espárrago ecológico, que se suma a su espárrago triguero con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”. Centro Sur ha impulsado una nueva variedad de espárrago de origen silvestre (Asparagus Maritimus L. Mill), cuyo cultivo es más resistente y con mayor capacidad productiva, conservando el sabor y la textura del espárrago triguero. Este producto autóctono de la vega granadina destaca por su mayor contenido en flavonoides y saponinas, compuestos con poder antitumoral y reductores del colesterol.

De igual forma, Centro Sur SCA aprovechará su presencia en este evento para potenciar el conocimiento y la comercialización de sus productos en los Países Nórdicos. Esta cooperativa de Huétor Tájar cuenta con 600 hectáreas de cultivos, con una alta implantación en Alemania, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza y Dinamarca, entre otros. Toda una referencia en cuanto a innovación y autenticidad, ofrecida al mercado en marcas comerciales plenamente reconocidas Los Monteros, Cesurca, Taxara, René y Espahuétor. Además esta cooperativa ha apostado por la elaboración de una amplia gama de mermeladas y conservas de hortícolas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *