Montefrío: La Carrera Solidaria de la Candelaria recauda mil euros para la lucha contra el cáncer

Gran participación

Candelaria montefrio

Los vecinos del municipio de Montefrío han vuelto a demostrar que, cuando se trata de ayudar a los demás, siempre están a la cabeza. La III Carrera Solidaria, cuyo principal objetivo ha sido recaudar fondos para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 576 dorsales repartidos.

Esta cifra prácticamente ha duplicado las obtenidas en anteriores ediciones, lo que supone “un éxito sin precedentes en esta convocatoria solidaria”, en palabras del concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Juan Francisco Moreno Pérez.

Y es que en la III Carrera Solidaria de la Candelaria participaron corredores de todas las edades, que recorrieron los 9 kilómetros de su trazado (4,5 en su versión reducida) corriendo, andando o incluso en compañía de sus mascotas.

Hubo familias enteras, y personas afectadas por la enfermedad. “Lo importante era ayudar a los enfermos de cáncer, y lo hemos conseguido, ya que hemos logrado recaudar un importe de 1.000,71 euros”, destaca Moreno.

Los participantes abonaron una cantidad simbólica mínima de un euro al retirar sus dorsales, tanto en el Ayuntamiento como en el Hospital de San Juan de los Reyes, donde además recibieron un vale por un bocadillo y bebida para la barra instalada en la enorme hoguera municipal.

El concejal montefrieño se muestra “tremendamente orgulloso” de la respuesta de sus vecinos, “que una vez más han superado todas las expectativas con creces, generando un ambiente inigualable donde no faltaron los petardos y cohetes, las canciones y los corros alrededor del fuego”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *