AUDIO: El alcalde augura el éxito de la Universiada y su contribución a la proyección de Granada

VISITA CERVANTES alcalde

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha augurado que la Universiada de Invierno, considerada como los “Juegos Olímpicos” de los universitarios y cuya vigésimo séptima edición se inicia hoy, va ser “un éxito” y contribuirá a mejorar la proyección internacional de esta ciudad andaluza.

Según el regidor, los más de 2.500 deportistas de 43 países que durante los próximos diez días se encuentran en Granada son hoy en muchos casos estudiantes pero mañana podrán ser “líderes” en sus principales lugares de procedencia.

“Va a ser una proyección internacional, de lo mejor que se puede hacer”, ha dicho Torres Hurtado, que ha aprovechado para felicitar especialmente al equipo técnico del Ayuntamiento y de la Universidad de Granada, responsable de la organización del evento deportivo.

.

Preguntado por la ausencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el acto de inauguración oficial que tendrá lugar esta tarde, ha señalado que le gustaría que hubiese podido estar, aunque ha apostillado que seguramente no podrá hacerlo “por un problema de su agenda o su salud”.

Asimismo ha añadido que le decisión de celebrar la Universiada en Granada responde en parte al expresidente andaluz Manuel Chaves, quien en su día le animó a que pudieran celebrarse aquí unas pruebas internacionales de esas características.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante su visita a la nueva rotonda de Avenida de Cervantes, en el distrito Genil, y en la que precisamente podría quedar instalado en un futuro el logotipo de la Universiada, según ha avanzado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *