Las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y 13 cooperativas buscan nuevos mercados en Berlín

FruitLogistica 2015

fruitlogistica

Esta mañana ha abierto sus puertas en Berlín la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas, FRUIT LOGÍSTICA, todo un referente comercial para Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) y las cooperativas hortofrutícolas que cada año realizan un gran esfuerzo por impulsar su internacionalización y sus exportaciones participando en esta feria hortofrutícola, la de mayor relevancia a nivel mundial.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) promueve la participación conjunta de las cooperativas granadinas en FRUIT LOGÍSTICA, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). En esta 23ª edición, trece cooperativas de frutas y hortalizas granadinas realizan su labor comercial en el Hall 18 del Pabellón de España con una superficie expositora de 330 metros cuadrados. Las cooperativas participantes son:

o Granada La Palma (Carchuna-Motril): líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate. Hall 18. Stand C-01.

o El Grupo (Castell de Ferro): principal productora de pepino holandés, tomate cherry y otras hortícolas. Hall 18. Stand A-02j

o Procam (Motril): productora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional. Hall 18. Stand A-02s

o Centro Sur (Huétor Tájar): productora de espárrago triguero con IGP “Espárrago de Huétor Tájar” y de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02w

o Espárrago de Granada 2º Grado (Láchar): productora de espárrago, integrada por Vegachauchina SCA (Chauchina), Agroláchar SCA (Láchar), Espafron SCA (Moraleda de Zafayona) y Agromesía SCA (Villanueva de Mesía). Hall 18. Stand A-02g

o Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar): productora de espárrago y aceite de oliva. Hall 18. Stand A-02v

o Los Gallombares (Ventorros de San José): productora de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02o

o Hortovilla (Villanueva Mesía): productora de espárrago verde. Hall 18. Stand A-02t

o San Isidro de Loja (Loja): productoras de espárrago verde. Hall 18. Stand A-01r.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebra hoy el Día de Granada en Fruit Logística con diversas actividades de promoción, entre ellas, la presentación de una guía de cooperativas hortofrutícolas, que será repartida en los pabellones de países donde nuestras empresas tienen intereses comerciales.

La jornada inaugural continuará con la visita de la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara E. Aguilera a las cooperativas hortofrutícolas participantes en esta feria. La europarlamentaria granadina mantendrá un encuentro de trabajo con representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada en el que se abordarán cuestiones de interés para el sector hortofrutícola, tales como la situación de los mercados y la internacionalización de las empresas.

Durante estos tres días, las cooperativas expositoras aprovechan para mantener encuentros comerciales con sus clientes internacionales, presentar sus novedades en productos hortofrutícolas, packaging y servicios.

Granada cuenta con una oferta de frutas y hortalizas, caracterizada por su calidad, variedad y capacidad para abastecer a los mercados durante los doce meses del año. La mayoría de las empresas expositoras cuentan con clientes en casi todos los países europeos, aspirando a introducir sus productos más allá de las fronteras comunitarias.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha agradecido su apoyo a las entidades que han apoyado a la federación y a las cooperativas hortofrutícolas en esta misión comercial. Son Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada, La Caixa y Cajamar; ayuntamientos de Huétor Tájar y Gualchos-Castell de Ferro; Agrocolor y MotrilPort.

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE GRANADA (FAECA-GRANADA)

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada (antigua FAECA-Granada) cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, en su mayoría exportadoras, cuya facturación asciende a 230 millones de euros. Estas cooperativas integran a 5.000 socios agricultores, generan más de tres mil empleos directos y miles de puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores. Se trata de un sector altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante todos los meses del año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *