Rusia presenta sus credenciales en la Universiada

equipo ruso celebrando victoria con la aficcion hockey

La primera jornada de la Universiada Granada 2015 ha transcurrido sin sorpresas en la modalidad de hockey sobre hielo masculino, encabezando los grupos B y C las selecciones favoritas. Rusia ha vencido a la selección sueca por 5 a 1, Canadá a Corea por 11 a 1 y Kazajistán venció 3 a 2 a Japón. El ‘oso’ ruso ha demostrado su tradición en disciplinas sobre el hielo en un partido contundente por parte de ambos equipos. La selección sueca ha peleado un encuentro que comenzó perdiendo desde el primer tiempo. Canadá le ha dado pocas oportunidades a Corea con un claro resultado. En un partido más igualado, a pesar que Japón se adelantó en el marcador, el equipo Kazajo insistió y en el último tiempo consiguió el tanto del desempate. Se cierra una jornada sin demasiadas sorpresas y se esperan mañana los primero cruces del grupo B y el comienzo de los partidos en el grupo A. Por otro lado, Sierra Nevada ha acogido los primeros entrenamientos en baches, dentro de la disciplina de freestyle, y boarder cross, en la modalidad de snowboard.

Rusia – Suecia

En el primer tercio del partido, Rusia dejó el marcador franco gracias a un 2-0, que le permitió afrontar el resto del encuentro con más comodidad.

El segundo tiempo fue el más igualado. Suecia consiguió un parcial de 1-1, gracias al gol de Bergqvist, al filo de la media hora.

En el tercer tiempo, fue Rusia quien domino el partido, con un tanteo de 2-0, Suecia mantuvo el tipo en este tramo hasta el minuto 53 pero el gol de Fedorov cerró la goleada del equipo ruso.

Para Viacheslav Uvaev, entrenador ruso, “Nikita Cherepanov y Ruslan Rafikov eran nuestras mejores baza en este partido. No quiero hablar de nadie en particular, todos han jugado fenomenal”. Sobre sus rivales en esta Universiada dijo que “la República Checa, Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos son los enemigos a batir”. Del desarrollo de la Universiada comentó que “estamos satisfechos con el alojamiento y los hoteles”.

Por su parte, el jugador sueco Stefan Bergqvist reconoció que “conseguir la victoria en este partido no era nuestro objetivo, por eso estamos bastante satisfechos con el rendimiento del equipo” y añadió que “la Universiada me parece una muy buena manera de ponerse en contacto con universitarios de otros países”.

Ficha técnica

5 Rusia. 1. Evdokimov Gleb ,2.Vasilyev Valerii, 8.Gimatov Eduard, 9. Gordeev, Artem 11-Akishin Dmitrii, 12 Cerepanov Nikita, 13 Torchenyuk Alexander, 14. Klimchuk Mikhail, 15 Aleshin Ego, 16 Lebedev Alexande, 17 Fedorov Artem, 19 Rafikov Rushan, 20 Belov Sergey, 21Solovyev Evgeny, 22 Barbashev Sergey, 23 Maslow Kiril, 24 Krivchenko Egor, 25 Bolshakov Alexander, 26 Petrakov Ivan, 27 Shingareev Timu, 28 Viksna Evgeny, 29 LeeOleg.
1 Suecia. 1. Ljung Arvid, 2. Hviteldt Henrik, 3. Backesten Joel, 4. Stigborn Adam, 5. Lyrvall Erik, 6. Jigmalm Freddie, 7. Jonsson Daniel, 8. Peltoniemi Fredrik, 9. Bjork Linds Trom Victor, 10. Gronros Andre, 11. Orrsvedenn Magnus, 12. Westlund Wiking, 14. NyquistY Osca, 15. Andersson Daniel, 16. BEerqvist Stefan, 17. Saldeen Justus, 18. Ortevall Marcus, 19. Ronneback Thomson Joachim, 20. Gronskog Niklas, 23. Rogne Eric, 24. Hertzberg Tim, 30. Helin Emil.

Goles

1-0 (4) Gimatov. 2-0(13) Petrakov. 3-0(22) Gimatov. 3-1(28) Bergqvist. 4-1 (49) Lee. 5-1 (53) Fedorov

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *