El equipo femenino español de esquí alpino estrena mañana la pista Universiada

espanol-alpino universiada

El programa de competición de mañana incluye las dos pruebas de Supergigante masculino y femenino que se celebraran a las 10.30h y 15h respectivamente.

Mañana tendrá lugar una de las grandes competiciones de esquí alpino en Sierra Nevada, en la que solo participara el equipo nacional de esquí alpino femenino. Gracias a la pista Universiada, en la que han participado los mejores especialistas del mundo en su diseño, nuestras cuatro competidoras españolas podrán enfrentarse a otros países participantes en la Universiada 2015.

Esta mañana las corredoras del equipo nacional han realizado un entrenamiento y en sus caras se percibía la concentración con la que se enfrentan a esta competición y sobre todo su ilusión por obtener una buena posición en todas las modalidades.

“Creo que puedo hacer un buen papel”, dice Julia Bargallo que competirá en todas las modalidades de esquí alpino pero nos afirma que se ve mejor preparada en las modalidades más técnicas, sobre todo en Slalom Gigante.

Inda Garin no es la primera vez que compite en una Universiada, ya que lo hizo en 2011 en Erzurum, Turquía. Inda, al igual que Julia, se ve más fuerte en la categoría de slalom gigante, dice que está muy cómoda esquiando en esa prueba.

Nuria Pau Romeu ya ha participado en otras competiciones, como el Campeonato del Mundo Junior. El Slalom es la modalidad en la que ella se siente más cómoda y confiada. ” Aunque vamos a darles guerra”, es lo que nos dice al preguntar por sus rivales en la competición de mañana.

Por último, Mariona Boix, la más joven del equipo español, dice que están preparadas para hacer un buen resultado sobre todo en Slalom Gigante y Slalom en la está muy preparada.

Después de la sesión de hoy ,las cuatro han afirmado que los entrenamientos han estado bien a pesar de no haber podido entrenar en la pista donde competirán mañana, a causa del mal tiempo de hoy. Mañana tendrán más suerte en su competición que tendrá lugar a las tres de la tarde, ya que el tiempo les va a acompañar con un cielo poco nuboso y un viento flojo o moderado.

La pista donde se celebrará la carrera de mañana, ha sido homologada por la FIS. Esta pista fue creada para evitar las interferencias entre el esquí turístico y la competición, ya que la pista que se utilizaba antes en la competición de alpino, era el Rio con una ampliación realizada en los años 80. Sierra Nevada dispone hoy de una gran pista de competición llamada Universiada, en la que Carolina Ruiz ganó los Campeonatos de España el año pasado, pero también una magnifica pista comercial con sus casi 600m de desnivel.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *