La UME se despliega en Sierra Nevada

ante inclemencias del tiempo

ume sierra nevada 05

Coincidente con las condiciones climatológicas más duras de lo que llevamos de invierno, el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con base en Morón de la Frontera, despliega todo su potencial ante grandes nevadas en las inmediaciones de Pradollano.

Estas actividades se enmarcan dentro los ejercicios de preparación que vienen realizando las compañías del BIEM II en el último mes para tener a punto sus capacidades de intervención en tormentas invernales severas.

ume sierra nevada 04

Con la colaboración de la Junta de Andalucía, Cetursa y el Excmo. Ayuntamiento de Monachil, el personal de la UME desplegado realiza colaboraciones de limpieza de vías e instalaciones y montará durante 48 horas un centro de atención al ciudadano en el Parking de los Peñones (Cetursa), en el que se simulará la recepción de personal en caso de emergencia.

Para ello el BIEM II ha desplazado dos Compañías de Intervención con un total de 150 militares y más de 40 vehículos, entre los que destaca una máquina quitanieves, dos retroescavadoras, dos minimáquinas, numerosos vehículos pesados, tiendas portátiles, cañones de calor, mantas, víveres y todo lo necesario para la atención al ciudadano cuando las inclemencias del tiempo obliguen a ello.

ume sierra nevada 03

ume sierra nevada 02

ume sierra nevada 01

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *