España se abona a la goleada en su debut en la Universiada

espana hockey

España ha saldado con una aplastante victoria (0-8) sobre China en su primer partido de la Universiada. El combinado español se ha mostrado muy activo en ataque con una gran cantidad de ocasiones para marcar en los tres periodos, evitadas por el gran partido del guardameta chino Zenhao Sun. En el último periodo mejoró la puntería española consiguiendo cinco de los goles logrados.

El primer periodo ha sido dominado en su mayor parte por la selección de España con numerosas oportunidades que se encontraban una y otra vez con un muro en la portería china. No fue hasta el último minuto de esta parte inicial cuando España logró su primer tanto del encuentro, obra de Javier García-Arias (0-1).

La sintonía del choque ha continuado igual tras la reanudación. El combinado español mantenía la mayoría de las ocasiones de gol, consiguiendo materializar dos tantos para sumar al marcador el tercer tanto, obra de Adrián Ubieto con un gran lanzamiento lejano.

El último tercio ha servido a la selección de España para aumentar su ventaja con cinco goles más (0-8) que aseguraban que la victoria y los tres puntos se quedaran en casa. “En el primer periodo hemos conseguido traer a China a nuestro terreno, haciendo un juego más maduro, a pesar de que la mayoría de los goles se han anotado en el último tiempo”, dijo el entrenador de España, Timo Tuomi.

Respecto a las opciones de clasificación para la próxima ronda, el entrenador español ha comentado “tras el partido que prefiero pensar en el día a día que en las posibles opciones del equipo a sabiendas que vamos a mejorar partido a partido”.

Ficha técnica:

0- China: Jiankun Wu (p), Ning Li, Yi Fan, Xiaolong Yu, Tianyi Guan, Peng Huang, Zesen Zhang, Tianyou Zuo, Hengnan Lu, Jiaqi Zhang, Mingrunze Yu, Zhen Zhang, Xinhao Yue, Zeming Zhang, Hao Wu, Jinglin Qian, Jiasiteng Wu, Tianyue Ma, Zhenyu Yang, Jiachang Bao, Jiangming Nan y Zehao Sun (p). 8- España: Ander Alcaine (p), Héctor Alastruey, Íñigo Gainza, Jorge Vea, Adrián Betrán, Jorge Burgos, Pablo Puyuelo, Gastón González, Juan Francisco Bravo, Juan Muñoz, Alejandro Pedraz, Pol González, Alejandro Carbonell, Javier García-Arias, Aitor Meco, Ángel Fernández-Pola, Adrián Ubieto, Patricio Fuentes, Carlos Quevedo, Alex Vea e Ignacio García (p). Goles: 0-1: 19:37, Javier García-Arias; 0-2: 24:08, Pablo Puyuelo; 0-3: 34:32, Adrián Ubieto; 0-4: 40:53, Pol González; 0-5: 43:57, Patricio Fuentes; 0-6: 47:42, Juan Muñoz; 0-7: 51:51, Pol González; 0-8: 55:52, Adrián Betrán.

Observaciones: partido correspondiente al Grupo A de la competición Hockey sobre hielo de la Universiada de Invierno de Granada 2015, disputado en el palacio de deportes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *