AUDIO: El cartel de la hermandad del Trabajo ‘cruza el puente del Genil’

LUNES SANTO EN EL ZAIDIN

El teatro del Centro Cívico del Zaidín acogió en la mañana del domingo el acto de presentación del cartel de la hermandad del Cristo del Trabajo ante una sala repleta de vecinos y cofrades del barrio.

cartel trabajo 2015 03

La hermana de esta corporación Ana Navarro fue la encargada de subirse al atril para dar a conocer la imagen pública de esta cofradía del Lunes Santo en estas fechas previas a la Semana Santa. Con una breve exposición repleta de vivencias propias y recuerdos de los momentos más intensos que se viven en la estación de penitencia de su hermandad, la presentadora dio pie a que se desvelara el cartel de este año.

.

cartel trabajo 2015 04

En ese momento se descubrió la fotografía realizada por Rafael Mancilla que recoge el paso del misterio del Trabajo por el puente del Genil y que ilustra esta estampa cofrade del barrio del Zaidín. Basándose en esa composición fotográfica Navarro dedicó un pasaje de su presentación al nazareno titular del que dijo que alcanza una importante relevancia social en el barrio. Destacó la gran acogida que tiene cada año el cortejo cuando sale del templo del Corpus Christi y, del mismo modo, puso en valor la relación emocional tan fuerte que existe entre sus vecinos y la devoción al Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz.

.

cartel trabajo 2015 01

Una vez que el cartel se hizo público la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas ofreció un concierto de marchas procesionales en el que se pudo comprobar de nuevo la gran calidad musical que atesora esta formación granadina. Las marchas interpretadas fueron ‘Esperanza Gitana’, ‘Señor, acuerdate de mí’, ‘Arrepentimiento’, ‘En manos de Jesús’ (estreno para este año) y ‘Camino del Calvario’. La banda de las Tres Caídas estrenaba en esta ocasión los mantolines de las cornetas diseñados por Rubén Mesa y las nuevas hombreras del uniforme.

mantolines cornetas tres caidas

banda tres caidas cartel trabajo 2015

Quizá te interese...

Una respuesta a AUDIO: El cartel de la hermandad del Trabajo ‘cruza el puente del Genil’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *