Trini Moreno autora del cartel de la Semana Santa de Padul

El sábado 21 de febrero, el cofrade José Enríquez Moya presentará el cartel anunciador de la Semana Santa paduleña de este año, en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca  y que contará con las actuaciones musicales de la Banda Jóvenes Promesas de la asociación músico cultural San Sebastián de Padul y de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Granada.

La fotografía ganadora del concurso que convoca anualmente la Federación de Cofradías y Hermandades de Padul destaca en su centro la imponente imagen de Cristo de las Tres Caídas, talla completa que representa el momento de la tercera caída de Jesús, donde se encuentra arrodillado, descalzo y apoyándose con la mano izquierda sobre una piedra mientras que con la mano derecha sujeta una pesada cruz. Un cartel, el de este año, en el que la fotógrafa  gracias al ángulo picado con el que ha tomado la imagen, nos ofrece una  perspectiva original pero que ha captado la expresividad y bondad de la mirada del Cristo de las Tres Caídas.

La autora de la fotografía es la joven paduleña Trini Moreno Sánchez que inmortalizó con su cámara la imagen tras la revirá del paso en la que dejó atrás la calle D. José Garrido para adentrarse en la calle Real, en el lugar conocido como “Las Tres Cruces”, de gran simbología y sabor cofrade.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *