Japón deja fuera a China en hockey masculino

hockey-china-japon-8174

El duelo asiático de hockey masculino no dejó indiferente a nadie, ambos conjuntos jugaron demostrando todo su potencial, aunque fue Japón el que superó a China (12-3) en el partido que daba el pase a los cuartos de final de esta competición.

Japón comenzó arrollador en el primer periodo de este encuentro. A los 11 minutos de juego Japón ya sumaba sus primeros tres goles, sin que el conjunto chino tuviese la oportunidad siquiera de tirar a puerta. Pero pronto la selección china entró en calor y comenzó su remontada, llevando el marcador hasta el 3-2. No obstante Japón amplió su ventaja a un minuto del final del primer tiempo, concluyendo este periodo con un marcador de 4-2 para los nipones.

En el segundo tiempo, tras el quinto gol japonés (5-3), subieron los ánimos y el partido se hizo bronco hasta la expulsión del japonés el Kosuke Otsu, protagonista de un incidente que hizo que subiera la tensión sobre el hielo.

Japón salió arrollador en el tercer periodo marcando tres goles en apenas 10 minutos, lo que hizo que aumentase aún más la tensión en la última parte del encuentro. No obstante el equipo japonés continuó imponiéndose hasta el final del partido. El marcador final (12-3 para Japón), dejaba a China fuera de la competición y lleva a Japón directamente a los cuartos de final, en donde le espera Kazajistán.

El entrenador japonés Mark Mahon declaró al final del partido que “estoy muy alegre, porque hemos hecho un gran esfuerzo para estar en los cuartos de final”. Añadió que creo que tenemos bastantes posibilidades de derrotar a Kazajistán en cuartos de final”.

Ficha Técnica:

12 Japón: Kenta Matsukane, Tomoya Echigo, Shun Tateda, Shogo Nakajima, Hikari Satoh, Yoshiya Yokoyama, Maito Omuku, Kosuke Otsu, Kazunari Koizumi, Kazuki Kawamura, Itaru Horiuchi, Shinnosuke Kato, Tomohiro Konno, Makuru Furuhashi, Ikki Ikeda, Dai Ohba, Shigeki Hitosato, Kentaro Tanaka, Kento Suzuki, Shun Hitomi y Takuto Onoda.

3 China: Wu Jiankun, Li Ning, Fan Yi, Yu Xiaolong, Guan Tianyi, Huang Peng, Zhang Zesen, Zou Tianyou, Lu hengnan, Zhang Jiaqi, Yu Mingrunze, Zhang Zhen, Yue Xinhao, Zhang Zheming, Wu Hao, Qian Jinglin, Wu Jiasiteng, Ma Tianyue, Yang Zhenyu, Bao Jiachang, Nan Jiangming, Sun Zehao.

Goles:

1-0 (18) Makuru Furuhashi.

2-0 (18) Makuru Furuhashi.

3-0 (23) Ikki Ikeda.

3-1 (9) Lu Hengnan.

3-2 (15) Hao Wu.

4-2 (15) Tomohiro Konno.

5-2 (18) Makuru Furuhashi.

5-3 (9) Lu Hengnan.

6-3 (23) Ikki Ikeda.

7-3 (23) Ikki Ikeda.

8-3 (22) Kazuki Kawamura.

9-3 (15) Tomohiro Konno.

10-3 (15) Tomohiro Konno.

11-3 (22) Kazuki Kawamura.

12-3 (16) Shun Tateda.

Incidencias: partido de la repesca de hockey masculino valedero para la clasifiación para cuartos de final disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *