“Las instalaciones de curling de Fuentenueva están a nivel de Campeonato del Mundo”

curlin

Hávard Petersson es un jugador noruego de curling que compite como “lead” en uno de los mejores equipos del mundo: el de Thomas Ulsrud, ganadores de dos medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos Europeos de Curling (2007, 2008 y 2009) y dos medallas de bronce y una de plata en los Campeonatos del Mundo (2008, 2009 y 2010). Estos días el atleta noruego sigue muy de cerca las competiciones de curling que están teniendo lugar en la Universiada de invierno en Granada, en el Pabellón de Fuentenueva de la UGR, y a través de Facebook ha comentado con el equipo británico lo “impresionantes” que son las instalaciones del Pabellón de Fuentenueva. “Parecen de un campeonato del mundo” y no solo por las condiciones del hielo, sino también por la afluencia de público.

Así lo ha explicado esta mañana el entrenador del equipo masculino de curling de Gran Bretaña, David Ramsay, quien además ha añadido que su equipo está muy satisfecho con las condiciones en las que están compitiendo en el Pabellón de Fuentenueva. “El hielo está en un estado inmejorable y la pista es excelente”, ha dicho. Igualmente, el entrenador británico se ha mostrado gratamente sorprendido por la calurosa acogida que está teniendo el curling en Granada.

Lleno en las gradas

Unos 500 espectadores han asistido a algunas de las sesiones preliminares, que llegan ya a su fin en el Pabellón de Fuentenueva, pues las semifinales se celebrarán el jueves 12 de febrero, y la final el viernes 13 de febrero. El equipo británico masculino de curling está ahora segundo en la clasificación, detrás de Noruega, que encabeza la tabla. En femenino, domina Canadá, a la que siguen Rusia y Suecia.

Entre los resultados más llamativos de la jornada del lunes, 9 de febrero, son de subrayar, en modalidad femenina, las abultadas derrotas de Estados Unidos ante Suecia (1-12), la de España ante Japón (14-2); y en modalidad masculina, el disputadísimo partido librado entre Noruega y Canadá (7-9).

Todas las sesiones deportivas son de acceso libre y gratuito.

Los resultados de los quince partidos de curling celebrados durante la jornada del 9 de febrero de 2015 han sido los siguientes:

Lunes, 9 de febrero

9 horas. “Curling” femenino

Japón-España (14-2)

Noruega-Canadá (7-8)

Corea-Rusia (4-7)

Gran Bretaña-Suiza (4-5)

Estados Unidos-Suecia (1-12)

14 horas. “Curling” masculino

Estados Unidos-República Checa (6-8)

Suiza-Rusia (5-8)

Suecia-Japón (6-5)

Noruega-Canadá (7-9)

España-Gran Bretaña (3-4)

19 horas. “Curling” femenino

Rusia-Canadá (7-9)

Suecia-Gran Bretaña (6-8)

España-Noruega (0-13)

Estados Unidos-Japón (8-7)

Corea-Suiza (6-5)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *