AUDIO: A propósito de la denuncia del alcalde contra el PSOE…

Declaraciones encontradas

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reivindicado este miércoles su “obligación” de pedir a la justicia que “lave la imagen de la ciudad” después de que el grupo municipal socialista haya intentando incluirla en el “circuito de la corrupción” presentando una denuncia “falsa” contra él por supuesta prevaricación.

Torres Hurtado ha justificado de este modo a preguntas de los periodistas la querella que ha presentado contra los ocho ediles del PSOE por un supuesto delito de acusación o denuncia falsa después de que se archivara la denuncia que interpusieron contra él por la operación urbanística vinculada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, lo que ha supuesto la apertura de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.

.

El secretario local del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha defendido este miércoles la denuncia que interpuso el grupo municipal socialista contra el alcalde, José Torres Hurtado, por la operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, aunque ha respetado la investigación que ahora ha abierto un juez contra ellos por posible denuncia falsa, después de que el caso fuera archivado.

En rueda de prensa, Rueda ha señalado que el PSOE sólo pretendía con aquella denuncia defender los “intereses generales” de los granadinos, pues entendía que la operación era “perjudicial” y “nefasta” para la ciudad. “La realidad es tozuda”, ha indicado.

De hecho, ha recordado que diez años después de que se iniciara la operación urbanística del Palacio de Hielo en el Cerrillo de Maracena “cualquiera que vaya a la parcela” puede comprobar que allí “ni hay Palacio de Hielo pese a los reiterados anuncios que empezaron en la época de García Royo, ni hay instalaciones comerciales que se hicieron compatibles con las instalaciones deportivas, ni hay instalaciones de ocio, ni hay viales, ni hay aceras”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *