China y Corea mandan en el ‘short track’

patinaje de velocidad

China y Corea dominaron la primera jornada de competición de ‘short track’ de la Universiada de Invierno Granada 2015 disputada en el Granada Iglú, escenario previamente de patinaje artístico. Los dos primeros puestos del podio de 1.500, la primera prueba de velocidad, los coparon dos coreanos, Seyeong Park y Seungsoo, mientras que el lugar en el ‘cajón’ que da derecho al bronce se lo llevó el chino Chen Guang. El canadiense Dion quedó cuarto, mientras que el también coreano Yira Seo se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Park ya demostró su condición de favorito imponiéndose en las semifinales y en su clasificatoria, mientras que Han encabezó la otra semifinal por delante de Chen. El español Víctor Martínez fue cuarto con un tiempo de 2.39.750 y se quedó a las puertas de la clasificación para semifinales.

En categoría femenina Corea dominó los dos primeros puestos del podio. Alang Kim se hizo con el oro, mientras que Eunbyul Lee fue plata. En esta prueba, la china Yu tong Han fue bronce. La vencedora también ganó su semifinal y se adjudicó el triunfo en la clasificatoria. Por su parte, Lee se tuvo que conformar con la segunda plaza en su semifinal, en la que se impuso la también Coreana Son, que finalmente no pasó del sexto puesto en la final.

El primer día de competición de ‘short track’ se completó con las primeras rondas de clasificación en 5.000 metros. La jornada de mañana jueves comenzará a las 14.00 horas con las clasificatorias de 500 metros. Las final femenina está programada para las 16.47 horas y la masculina, para las 16.53. La entrega de premios de ambas competiciones será a las 17.30. Después se disputarán las semifinales de 3.000 y 5.000 hasta casi las 18.00 horas.

Clasificaciones de 1.500 metros

Categoría masculina:

1 Seyeong Park (Corea).

2 Seungsoo Han (Corea).

3 Guang Chen (China).

4 Pascal Dion (Canadá).

5 Yira Seo (Corea).

6 Adam Callister (Estados Unidad).

Categoría femenina:

1 Alang Kim (Corea).

2 Eunbyul Lee (Corea).

3 Yu Tong Han (China).

4 Keri Elizabeth Morrison (Canadá).

5 hong Shuang Li.

6 Hakyung Son.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *