Desmantelado un laboratorio de marihuana en Granada

Mil plantas y tres detenidos

La Policía Local de Granada ha detenido a tres personas y desmantelado un laboratorio de marihuana con un total de 1.032 plantas de ‘cannabis sativa’ que crecían en los sótanos de un edificio de la calle Molino Nuevo, en la zona norte de Granada capital.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, fue en la tarde de este jueves cuando una patrulla se percató de que un hombre se dirigía con un carro a tirar escombros a un descampado de la calle, cuando los agentes se acercaron a él y le indicaron que esa práctica estaba prohibida. El hombre les contestó que lo desconocía y le explicó que eran los restos de un derrumbe de muros de escayola en el que estaba trabajando e invitó a los policías a comprobarlo.

Una vez dentro del edificio, en los bajos, la Policía comprobó que había varias puertas de trasteros, una de las cuales estaba entreabierta. En el interior, encontraron una plantación de marihuana con 629 plantas, además de aires acondicionados, luces halógenas y otros artículos de los habituales en un laboratorio de droga, por lo que procedieron al arresto de los tres obreros que trabajaban en la obra.

Tras esa operación, este mismo viernes los agentes han vuelto al edificio con un técnico de Urbanismo, por si los trabajos hubieran afectado a la estructura del inmueble, y, en su visita, han encontrado una nueva plantación, en esta ocasión de 403 plantas más.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *