Trabajadores de Cetursa denuncian “mala gestión” en la estación

Pérdidas de 27 millones

sierra nevada escenarios universiada 5El comité de empresa de Cetursa Remontes afirma que la “mala gestión” por parte de la dirección de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada ha provocado que en los últimos cuatro años se acumulen pérdidas superiores a los 27 millones de euros.

Los representantes de los trabajadores han aludido también a los recortes que sufre la plantilla “año tras año”, con reducciones en materia de seguridad y una “notable pérdida en contratación laboral de plantilla fija discontinua”, a lo que se suman “los recortes salariales” y las jornadas laborales “fuera de los acuerdos”.

Los trabajadores van a comunicar esta situación por escrito a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y se movilizarán en señal de protesta a las 18,30 horas de este sábado a la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Además, están previstas concentraciones el 17 y el 25 de febrero en la Delegación de Gobierno andaluz en Granada para demandar una solución a la que consideran una “nefasta gestión” por parte de Cetursa, “que con las pérdidas que acumula está abocada a la ruina y posterior desaparición en unos años”.

Desde el comité aluden además a una pérdida de plantilla de más de 70 trabajadores en la estación de esquí por la falta de contrataciones y afirman que existe una “preocupante gestión tanto económica como laboral” que hace “peligrar la viabilidad de Cetursa como empresa pública y el trabajo de más de 400 personas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *