Granada 2015 se despide

La Universiada, un éxito

universiada se despide

La Universiada de Invierno Granada 2015 ya es pasado. Este sábado se ha puesto el punto final a los juegos que han congregado en Granada y Sierra Nevada a más de 2.000 deportistas de todo el mundo. El acto de clausura se ha celebrado en el Palacio de Deportes tras la disputa de la final masculina de hockey.

Una vez finalizada la última entrega de medallas han desfilado por la pista las banderas de todos los países que han participado en la Universiada y, a continuación ha entrado los representantes de la FISU, el comité organizador de Granada y de la siguiente Universiada de Invierno, que se celebrará en Kazajistán en 2017. Ha sido un acto emotivo que siguió con especial interés la delegación de Almaty, que no dejó de animar y jalear a sus representantes en todo momento.

Sin duda, el momento álgido de la clausura ha sido el traspaso de la bandera de la FISU a los representantes de Almaty. Por parte de Granada realizaron el acto de entrega de la enseña el alcalde de la ciudad y presidente del comité organizador, José Torres Hurtado, el rector de la universidad, y vicepresidente, Francisco González Lodeiro, la delegada del gobierno en Granada, Sandra García y el diputado de cultura y portavoz de la Diputación de Granada, José Torrente. Por parte de Almaty estuvo su teniente de alcalde, Amanzholova Zauresh y el presidente de la Federación de Deporte Universitadrio de Kazajistán, Zakiryanov Kairat. La FISU contó con la presencia en el escenario de su presidente, Clode Louis Gallian.

Poco antes de entregar la bandera al teniente de alcalde de Almaty, Torres Hurtado dirigió unas emotivas palabras a los asistentes en las que remarcó el agradecimiento a todos los granadinos por el grado de compromiso que han tenido con la Universiada. “Todos han sido Universiada durante diez día, Granada lo ha hecho posible”, ha dicho el regidor.

Por su parte, Clode Louis Gallien se ha mostrado satisfecho y agradecido por la Universiada que se ha llevado a cabo y logrado la complicidad del público al decir en castellano que “todo es posible en Granada”. Justo después, Torres Hurtado ha dado por finalizada la Universiada y se ha podido ver en las pantallas del palacio como se apagaba la llama en el pebetero.

No ha faltado en el acto uno de los iconos más representativos de la Universidad, La Tuna. Y es que la de hoy ha sido una ceremonia de contrastes, pues los siguientes en actuar fueron los kazajos, que realizaron un programa cultural espectacular típico de su país. La ceremonia se ha cerrado con la proyección de un vídeo resumen en el que se han podido ver los momentos deportivos más importantes de la Universiada y el trabajo del comité organizador.

Así se ha llegado al final de un evento que comenzó en mayo de 2009 con la designación de Granada como ciudad organizadora. Almaty 2017 ya está en marcha.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *