Susana Díaz promete avances en la Autovía del Almanzora

Visitó Baza y Benamaurel

susana diaz en baza

Susana Díaz en el acto de Baza con los candidatos de Baza y Huéscar de fondo

Susana Díaz en Benamaurel

Susana Díaz en Benamaurel

La secretaria general del PSOE-A y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha asegurado hoy que no le va a “temblar el pulso, por nada ni por nadie”, para recuperar el crédito en la política, puesto que los socialistas van a combatir la corrupción “afecte a quien afecte”.

“No vamos a permitir nunca que alguien manche la dignidad de un partido de gente honesta, trabajadora y honrada como el Partido Socialista, ni de un pueblo como Andalucía por arañar un puñado de votos”, ha sentenciado durante un acto público celebrado esta noche en Baza.

La secretaria general del PSOE andaluz ha señalado que quiere que la gente recupere el “crédito” en la política, que quien viene a aprovecharse de ella “no duerma tranquilo” y que los ciudadanos no tengan que levantarse cada mañana pensando qué caso de corrupción se van a “desayunar” ese día.

“Los socialistas tenemos que comprometernos de verdad con la limpieza en la vida pública”, ha insistido la presidenta andaluza, quien ha apostillado que deben ser “implacables” en la lucha contra la corrupción “que nos hace daño a todos siempre”.

Durante su intervención, también ha asegurado que, tras los próximos comicios autonómicos del próximo 22 de marzo, no pactará ni con el PP ni con Podemos y que sí pretende “entenderse” con los nueve millones de andaluces.

La presidenta ha justificado además el adelanto electoral al asegurar que no podía permitirse estar “maniatada por nada” y que, antes de ser la presidenta que no quería ser, prefería que hablaran los ciudadanos a través de las urnas.

“No quiero depender de nadie, vamos a una mayoría amplia, quiero un gobierno de estabilidad”, ha dicho la secretaria general de los socialistas andaluces, quien ha señalado que esa estabilidad permitirá crear empleo y crecer económicamente para seguir protegiendo la sanidad, la educación o la dependencia.

“Cómo voy a pactar con la derecha, con el daño que nos ha hecho Mariano Rajoy”, ha dicho Díaz, al tiempo que ha añadido que tampoco tiene nada en común con quienes tienen de referentes en Andalucía a Diego Cañamero o Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Díaz ha pedido asimismo a los socialistas que hagan una campaña “bonita, en positivo”, sin ofender a nadie y con la verdad por delante, para mantener vivo “el legado” del 28 de febrero.

“Si los andaluces me acompañan es aquí donde voy a estar, porque esta tierra la vamos a poner en el sitio donde corresponde”, ha declarado Díaz, que cree que tiene al PP “de los nervios y a Rajoy con jaqueca”.

“Los tenemos de los nervios porque saben que el pueblo andaluz es sabio, muy trabajador, y que quien le ha hecho mucho daño a Andalucía lo va a pagar en las urnas”, ha insistido la presidenta, que comparado el momento actual con el que se vivió el 28F en la defensa de la autonomía.

Ha avanzado igualmente que su prioridad absoluta será la creación de empleo y ha hecho referencia a los diferentes planes puestos en marcha desde el Gobierno de la Junta, especialmente para los jóvenes y los mayores de 45 años.

Díaz ha cerrado esta noche un acto público de su partido en el que también han participado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

La presidenta y candidata socialista a la Junta hizo este anuncio en clave local:

Y se dirigió así al presidente de la Diputación:

El candidato socialista de Baza y alcalde también se dirigió a Sebastián Pérez:

Susana Díaz apostó por la dependencia y por los servicios también en los municipios más pequeños. Tras pasearse por Benamaurel y apoyar al candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Francisco Torregrosa, mantuvo un encuentro con los vecinos. En el acto de Baza, recordaba así la visita con este compromiso:

.

Susana Díaz en Benamaurel

Susana Díaz en Benamaurel

susana en benamaurel (1)

susana en benamaurel (2)

susana en benamaurel (3)

susana en benamaurel (4)

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *