Más de 6.000 firmas piden salvar el histórico refugio Elorrieta

En el parque de Sierra Nevada

refugio elorrieta

Una petición online que cuenta con el apoyo de más de 6.000 personas reclama a la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Junta de Andalucía “que proteja y rehabilite el refugio histórico Elorrieta de Sierra Nevada, el más alto de todo España”.

La campaña alojada en Change.org fue puesta en marcha recientemente por el presidente de la Plataforma Acción Sierra Navada. “El nuevo acuerdo establece la reordenación de muchos compañeros y compañeras que pasan al final de las bolsas y se ordenan según el resultado de las oposiciones, sin tener en cuenta los años de experiencia.”, denuncia Jesus Labajo.

Además, el de Elorrieta es uno de los únicos refugios construidos durante la Segunda República en la alta montaña andaluza. “Es representativo de una arquitectura modernista y se encuentra en buen estado estructural, lo que posibilita una rehabilitación basada en la protección superficial y retrazar su programa interior, dotándolo de carpinterías y mobiliario fijo interior”, añade Labajo.

Por todo ello, solicitan que el refugio “sea catalogado como patrimonio Histórico de Andalucía y que se promuevan medidas cautelares de protección, así como un programa de rehabilitación para el efectivo mantenimiento del mismo”.

Enlace a la petición con firmas en tiempo real:
https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-salvemos-el-refugio-hist%C3%B3rico-elorrieta-de-sierra-nevada

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *