José Manuel Martínez firma la ejecución del palio de la Virgen del Dulce Nombre

LOS PRIMEROS BORDADOS ESTARÁN ANTES DE FEBRERO DE 2017

La hermandad de Jesús Despojado sigue comprometida con la ejecución del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre con el fin de que su titular mariana se incorpore en los años próximos al cortejo procesional de la cofradía del barrio Fígares. La hermana mayor, Inmaculada Rodas, en nombre de la corporación firmó anoche el encargo de los bordados para el paso de palio con el taller granadino de José Manuel Martínez Hurtado.

firma contrato despojado (1)

La hermandad, que quiso rubricar el compromiso laboral con el taller de bordado en un día de gran significación, coincidiendo con día autonómico de Andalucía así como con el quinto día del quinario de Jesús Despojado, ha dado los primeros pasos en la ejecución de parte del patrimonio textil que enriquecerá el palio de la Virgen del Dulce Nombre y lo hace con el encargo de la confección de las bambalinas y el techo del conjunto así como el bordado de la caída frontal que estará concluido antes de febrero de 2017.

firma contrato despojado

Asimismo, la hermandad continúa trabajando con las piezas de ofrebrería que compondrán el paso de palio. Inma Rodas informaba a SER Cofrade cómo el taller de Ramón León continúa con la ejecución de cuatro varales, nuevas tandas de candelería así como las jarras pequeñas, piezas que irán llegando paulatinamente hasta Granada, como hicieron las siete violeteras que lleva el paso que fueron entregadas antes de Navidad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *