Cuatro personas rescatadas este fin de semana en Sierra Nevada

Tres iban en trineo

rescate sierra nevada
La Guardia Civil ha rescatado este pasado fin de semana a cuatro personas en Sierra Nevada, tres de ellos eran aficionados que se tiraron en trineo por una pendiente en el paraje de la Hoya de la Mora y en el Mirlo Blanco; y la otra, una mujer que se fracturó una pierna en el paraje de Los Cahorros.

El primer aviso tuvo lugar el sábado sobre las 14,50 horas, después de que una mujer resbalara por una ladera de unos doscientos metros en la zona del Mirlo Blanco y fuera incapaz de subir por sus propios medios. Un guardia civil del Servicio de Montaña bajó hasta donde se encontraba la fémina, una vecina de Algeciras (Cádiz) de 41 años, y le ayudó a subir.

El segundo rescate se produjo el domingo sobre las 10,40 horas. El Servicio de Emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de que una mujer que hacía senderismo en el paraje de Los Cahorros había sufrido un accidente, se había fracturado una pierna y necesitaba ser evacuada.

La Guardia Civil alertó a un equipo del Servicio de Montaña que consiguió localizar poco después a la senderista, una vecina de la localidad cordobesa de Baena de 38 años. Los agentes comprobaron que se había fracturado la pierna izquierda y se la inmovilizaron con una férula antes de trasladarla a pie en camilla hasta un merendero cercano, donde esperaba una ambulancia que la evacuó hasta el Hospital Clínico de Granada.

Los otros dos rescates tuvieron lugar durante la tarde del domingo. En esta ocasión fueron amigos de los accidentados los que se pusieron en contacto con la Guardia Civil para alertar de que se habían tirado en trineo por una fuerte pendiente en el paraje de la Hoya de la Mora y no podían regresar debido a la nieve y al hielo.

Nuevamente un equipo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada se desplazó hasta la zona recreativa de la Hoya de la Mora, descendió hasta donde se encontraban estos aficionados a la nieve y comprobaron que no habían sufrido herida alguna. Posteriormente se les auxilió con material apropiado para que pudieran progresar por la pendiente y regresar hasta donde tenían estacionados sus vehículos.

Las personas rescatadas eran dos jóvenes de 19 años, el primero vecino de Granada y el segundo de la localidad jiennense de Beas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *