Detenidos los presuntos integrantes de una banda por el robo en un polígono

Cometido en 2013

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los cinco presuntos integrantes de una banda que actuaba en polígonos industriales del área metropolitana granadina y ha detenido a tres individuos de nacionalidad española, vecinos de Granada, de entre 36 y 44 años, con numerosos antecedentes por robo.

Los cinco integrantes de esta banda son presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en un almacén de logística del polígono industrial de Juncaril, en el término municipal de Peligros, el día 22 de diciembre de 2013.

Las dos primeras detenciones se llevaron a cabo el pasado día 26 de febrero y la última este lunes día 2 de marzo. Los otros dos integrantes de esta banda son dos individuos de nacionalidad rumana que actualmente están en paradero desconocido debido a su carácter itinerante.

Los detenidos forzaron la puerta de entrada a uno de los muelles de carga de la nave con una palanqueta y sustrajeron veintidós sacas que contenían ropa para conocidas tiendas de Granada.

La Guardia Civil ha averiguado que para cargar tal cantidad de ropa los ahora detenidos utilizaron dos vehículos, un monovolumen y una furgoneta de gran tamaño; y que toda esta ropa ha sido vendida en los mercadillos granadinos, por lo que no se ha podido recuperar nada.

La identificación de estos individuos ha sido posible tras una actuación que llevaron a cabo los componentes del Área de investigación de Pinos Puente la semana pasada en Granada, cuando detuvieron a nueve personas por un robo en un almacén de bebidas de Fuente Vaqueros, informa el Instituto Armado en una nota.

En el transcurso de esa investigación la Guardia Civil encontró una pista que ha permitido la identificación de uno de los vehículos utilizados en el robo en la nave de logística del polígono Juncaril, y posteriormente averiguar la identidad de los presuntos autores de este robo.

Los tres individuos detenidos han reconocido haber participado en el robo ante la Guardia Civil.

Estos mismos individuos fueron detenidos por la Guardia Civil en febrero de 2013 como presuntos autores de la sustracción de un televisor de un almacén del polígono Asegra de Peligros.

Los detenidos vieron el portón de este almacén abierto, pararon en la entrada la misma furgoneta utilizada en el robo de la ropa, y se apoderaron de una de las televisiones que había en una estantería cercana, huyendo antes de que los empleados del almacén pudieran reaccionar.
Imprimir

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *