AUDIO: La crónica (pre)electoral del jueves 5 de marzo

Elecciones andaluzas

teresa jimenez jose entrena

El PSOE ha presentado esta mañana los objetivos que marcarán su agenda en la campaña electoral de las autonómicas que comienza esta noche con la tradicional pegada de carteles. Apuestan por una campaña ‘limpia, sin fraudes ni mentiras’.

Los socialistas pretenden movilizar al electorado para que apoyen sus propuestas y alcanzar así una mayoría suficiente. Los principales objetivos de esta campaña se centran en dar a conocer nuevas medidas para crear empleo y su apuesta por las políticas sociales. Hasta el 22 de marzo organizarán más de 300 actos de campaña en donde explicarán que se puede salir de la crisis sin recortar derechos, como señala la candidata socialista Teresa Jiménez.

.

Jiménez ha dicho que los socialistas participarán en todos los debates electorales que se propongan y ha sido contundente al insistir en que no pactarán ni con el PP ni con Podemos tras las elecciones, a los que acusa de desestabilizar el modelo de convivencia actual.

El PP ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya r1ecaudado más de 39 millones de euros en la provincia de Granada durante este mandato con el canon del agua y sin embargo no haya acometido “ninguna de las depuradoras comprometidas”.

La candidata del PP al Parlamento andaluz por Granada Ana Vanessa García ha informado este jueves de que en 2010 el Gobierno andaluz aprobó la ejecución de 69 actuaciones hidráulicas que afectan a 144 municipios de la provincia de Granada “y en esta legislatura no se ha hecho ni una”.

A ello se suma que el Gobierno andaluz “ha devuelto 400 millones de euros de fondos europeos que deberían haberse destinado a la construcción de infraestructuras hidráulicas. En contraposición, García ha garantizado que “el nuevo Gobierno del PP” tras las elecciones autonómicas “cambiará esta situación y acometerá las depuradoras porque el dinero recaudado tiene que ser finalista”.

.

Izquierda Unida propone el empleo garantizado, una medida que impulsará si consiguen gobernar en Andalucía.

La candidata de IU Mari Carmen Pérez dice que hay que trabajar para eliminar la economía sumergida, reducir el desempleo y aumentar las cotizaciones. Vuelve a apostar por una banca pública.

.

UPyD acusa a la Junta de precipitarse al anunciar la reapertura de las minas de Alquife.

La candidata al Parlamento andaluza Paloma Medina asegura que todavía no se han hecho los estudios para demostrar que hay suficiente mineral y que son unas instalaciones competitivas.

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *